una curiosidad

Cerrado

meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil
Perdón tengo curiosidad, ¿cuando tiempo tardan los barcos de los elfos desde Endor (o Tierra Media) hasta Valinor? cogiendo claro el camino recto.

Muchas gracias.

PD:Habéis visto las nuevas fotos de ERDR!!!!!!!!!!!!! que emocionante!!!!!!
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Perdón tengo curiosidad, ¿cuando tiempo tardan los barcos de los elfos desde Endor (o Tierra Media) hasta Valinor? cogiendo claro el camino recto.

Muchas gracias.

creo que ese dato es imposible...

... de conseguir, aunque dependerá bastante del tráfico

Sinceramente, no creo que se pueda medir, y más desde que Valinor fue apartado de los círculos del mundo, después de la caída de Numenore. Si todo esto te suena a chino, quizás sería bueno que leyeras El Silmarillion. No te digo más, porque temo destrozarte alguna historia.

En cualquier caso, siempre que digo que algo no se sabe, suele pasar que hay una FAQ que responde a esa pregunta, así que pásate por ahí (tienes un enlace a la derecha)

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: tar calion II

... de conseguir, aunque dependerá bastante del tráfico

Sinceramente, no creo que se pueda medir, y más desde que Valinor fue apartado de los círculos del mundo, después de la caída de Numenore. Si todo esto te suena a chino, quizás sería bueno que leyeras E...

yo kreo ke talvez ni tolkien penso en eso o es otro dato ke no dejo klaro .....es kosa de nuestra imaginacion ...eso kreo yo....en realidad nose kuanto tiempo se demoraran . muy buena preguta la tuya nunka se me habia okurrido

(Mensaje original de: UtEnA)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Muchas gracias.

tiempo del viaje a Aman

Pues exactamente no sé cuanto tiempo tarda, pero desde luego tardan varios días:

"Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al Oeste, hasta que por fín una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas: y le pareció que, como en el sueño que había tenido en casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer"

Los Puertos Grises - El Retorno del Rey - ESDLA

Al menos la duración del viaje para los que van por el Camino Recto es de varios días, tal como deja entrever la frase que he resaltado de la cita. Cual es la duración del mismo viaje para los que se quedan en la Tierra Media dependerá de si entran en juego efectos relativistas

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |