Ver publicación (Saludos y "tengo una duda..)

Ver tema

turinturambar
turinturambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Holas, ¿Cómo están?
Bueno, yo soy nueva en este foro. Espero que me acepten en su compañía y seamos amigos.
Bueno, ayer termine leer el último libro de Señor de los anillos y me entresteza esto, que me encariñe mucho con los personajes, creo que igual que todos Uds.
Pero, esot no es mi duda, sin...

Saludos y

ante todo bienvenido al foro!

respecto a tu pregunta: los cinco personajes que citas abandonan la tierra media para ir a valinor, hogar al oeste de la tierra media (por eso las numerosas alusiones al oeste a lo largo de la obra entera) donde habitan los valar (especie de arcángeles) y los elfos. vayamos por orden:

- bilbo y frodo, como portadores del anillo reciben, a cambio de sufrir los tormentos de estar expuesto a las "radiaciones malignas" del anillo, la posibilidad de abandonar la tierra media para morir en paz en valinor

- galadriel y elrond, como elfos tienen ese derecho a volver a valinor cuando deseen y deciden llevar a cabo este viaje despues de la destruccion de sauron

- gandalf, istari (mago) y por lo tanto maia (es decir, "sirviente de los valar") tenia una mision que cumplir: destruir a sauron. despues de su destruccion se vuelve a su lugar de origen, valinor.

espero haberte servido de ayuda. si quieres mas informacion, te recomiendo que te leas "El Silmarillion" y "Los Cuentos Inconclusos" son los complementos perfectos a tu gran pregunta!
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Glaurung, y la hoja negra le quitó la vida. [...]
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...