Saludos y "tengo una duda..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Holas, ¿Cómo están?
Bueno, yo soy nueva en este foro. Espero que me acepten en su compañía y seamos amigos.
Bueno, ayer termine leer el último libro de Señor de los anillos y me entresteza esto, que me encariñe mucho con los personajes, creo que igual que todos Uds.
Pero, esot no es mi duda, sino al final del 3º libro en el último capitulo "Los Puertos", Bilbo , Frodo, Elrond, Gandalf y Galadriel, se van a algún lugar en un barco. Alguén me puede explicar de poque se van y adoende? Qué no lo comprendí muy bien.
Bueno, cuidasen mucho.
Atentamente, Erix.

(Mensaje original de: Erix)
Permalink |
Elanor
Elanor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Holas, ¿Cómo están?
Bueno, yo soy nueva en este foro. Espero que me acepten en su compañía y seamos amigos.
Bueno, ayer termine leer el último libro de Señor de los anillos y me entresteza esto, que me encariñe mucho con los personajes, creo que igual que todos Uds.
Pero, esot no es mi duda, sin...

Saludos y Bienvenida...

¡Bienvenida!
Te recomiendo que leas esto:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=26

Es una de las "FAQ" del fenómeno.. hay un link a la derecha para accesar a todas las que se han hecho...

Espero que te ayude =D

Elanor
Permalink |
turinturambar
turinturambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Holas, ¿Cómo están?
Pero, esot no es mi duda, sin...

Saludos y

ante todo bienvenido al foro!

respecto a tu pregunta: los cinco personajes que citas abandonan la tierra media para ir a valinor, hogar al oeste de la tierra media (por eso las numerosas alusiones al oeste a lo largo de la obra entera) donde habitan los valar (especie de arcángeles) y los elfos. vayamos por orden:

- bilbo y frodo, como portadores del anillo reciben, a cambio de sufrir los tormentos de estar expuesto a las "radiaciones malignas" del anillo, la posibilidad de abandonar la tierra media para morir en paz en valinor

- galadriel y elrond, como elfos tienen ese derecho a volver a valinor cuando deseen y deciden llevar a cabo este viaje despues de la destruccion de sauron

- gandalf, istari (mago) y por lo tanto maia (es decir, "sirviente de los valar") tenia una mision que cumplir: destruir a sauron. despues de su destruccion se vuelve a su lugar de origen, valinor.

espero haberte servido de ayuda. si quieres mas informacion, te recomiendo que te leas "El Silmarillion" y "Los Cuentos Inconclusos" son los complementos perfectos a tu gran pregunta!
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Glaurung, y la hoja negra le quitó la vida. [...]
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: turinturambar

Saludos y

ante todo bienvenido al foro!

respecto a tu pregunta: los cinco personajes que citas abandonan la tierra media para ir a valinor, hogar al oeste de la tierra media (por eso las numerosas alusiones al oeste a lo largo de la obra entera) donde habitan los valar (especie de arcángeles) y...

1ro de todo: Bienvenida!

Hola! me alegro que más gente vaya entrando cada día al foro!
Con respecto a tu pregunta, me parece que Elanor tiene razón, la respuesta más clara la vas a tener en las FAQ, y si llegas a tener alguna duda al respecto ahí sí puedes preguntarnos. Se nos hará más facil de esta manera porque tus preguntas son bastante largas y puede que tanta explicación te confunda, no te parece?

Saludos, y Bienvenida!
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

1ro de todo: Bienvenida!

Hola! me alegro que más gente vaya entrando cada día al foro!
Con respecto a tu pregunta, me parece que Elanor tiene razón, la respuesta más clara la vas a tener en las FAQ, y si llegas a tener alguna duda al respecto ahí sí puedes preguntarnos. Se nos hará más facil d...

bienvenidaaaa

ayia!!!!

bueno, yo te doy la bienvenida y espero que te lo pases genial aqui, intercanviando opiniones, leyendo los posts, respondiendolos......

yo tambien te aconsejo que te leas las faqs, que te ayudaran mucho y te sacaran de dudas, almenos eso espero...

saludos desde Lothlórien de la futura de legolas

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elanor

Saludos y Bienvenida...

¡Bienvenida!
Te recomiendo que leas esto:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=26

Es una de las "FAQ" del fenómeno.. hay un link a la derecha para accesar a todas las que se han hecho...

Espero que te ayude =D

Elanor

Saludos y Bienvenida...

Se van a Valinor que es el Paraíso de los elfos.

(Mensaje original de: incanus)
Permalink |