Ver publicación (Eowyn, Merry y el Rey Brujo(rev))
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!!!
![]()
Vaya, hace mucho que no venía, malditos exámenes.
Bueno, directo al grano:p, resulta que estaba conversando con un amigo sobre la muerte del Rey Brujo, y hasta donde yo tenía entendido quien lo mataba era Eowyn. Pero luego me entro la duda ya que según él, en alguna parte dice que e...
Yo prefiero creer que fueron los dos, la suma de sus acciones, las que provocaron la aniquilación del Rey Brujo. Creo que si Merry no clava esa espada tan especial, tan cargada de sortilegios, casi predestinada para ese cometido, nada se hubiera podido hacer porque la espada de Éowyn no habría dañado al Rey Brujo.
Además, en los Apéndices parece confirmarse esto que digo:
"Porque la maza del Rey Brujo quebró el brazo en que llevaba el escudo; pero éste fue aniquilado y de este modo se cumplieron las palabras que mucho antes le dijo Glorfindel al Rey Eärnur: que el Rey Brujo no caería por mano de hombre. Porque se dice en los cantos de la Marca que en este hecho Éowyn recibió ayuda del escudero de Théoden, y que tampoco él era un Hombre sino un Mediano de un país remoto, aunque Éomer le rindió honores en la Marca y le dio el nombre de Escanciador. [Este Escanciador no era otro que Meriadoc el Magnífico, que fue Señor de los Gamos.]"
Saludos.
Además, en los Apéndices parece confirmarse esto que digo:
"Porque la maza del Rey Brujo quebró el brazo en que llevaba el escudo; pero éste fue aniquilado y de este modo se cumplieron las palabras que mucho antes le dijo Glorfindel al Rey Eärnur: que el Rey Brujo no caería por mano de hombre. Porque se dice en los cantos de la Marca que en este hecho Éowyn recibió ayuda del escudero de Théoden, y que tampoco él era un Hombre sino un Mediano de un país remoto, aunque Éomer le rindió honores en la Marca y le dio el nombre de Escanciador. [Este Escanciador no era otro que Meriadoc el Magnífico, que fue Señor de los Gamos.]"
Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...