Eowyn, Merry y el Rey Brujo(rev)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!!!

Vaya, hace mucho que no venía, malditos exámenes .
Bueno, directo al grano:p, resulta que estaba conversando con un amigo sobre la muerte del Rey Brujo, y hasta donde yo tenía entendido quien lo mataba era Eowyn. Pero luego me entro la duda ya que según él, en alguna parte dice que es la espada de los tumularios la que lo mata. A mi me parece que lo que dice es que esa espada fue capaz de cortarle un tendón por atrás de la rodilla, pero quien lo mata es Eowyn. Aún así no tengo el libro a mano así que si por favor alguno de ustedes me aclarara la duda le estaría muy agradecida

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

P.D.: po!!!!

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!!!

Vaya, hace mucho que no venía, malditos exámenes .
Bueno, directo al grano:p, resulta que estaba conversando con un amigo sobre la muerte del Rey Brujo, y hasta donde yo tenía entendido quien lo mataba era Eowyn. Pero luego me entro la duda ya que según él, en alguna parte dice que e...

Yo prefiero creer que fueron los dos, la suma de sus acciones, las que provocaron la aniquilación del Rey Brujo. Creo que si Merry no clava esa espada tan especial, tan cargada de sortilegios, casi predestinada para ese cometido, nada se hubiera podido hacer porque la espada de Éowyn no habría dañado al Rey Brujo.

Además, en los Apéndices parece confirmarse esto que digo:

"Porque la maza del Rey Brujo quebró el brazo en que llevaba el escudo; pero éste fue aniquilado y de este modo se cumplieron las palabras que mucho antes le dijo Glorfindel al Rey Eärnur: que el Rey Brujo no caería por mano de hombre. Porque se dice en los cantos de la Marca que en este hecho Éowyn recibió ayuda del escudero de Théoden, y que tampoco él era un Hombre sino un Mediano de un país remoto, aunque Éomer le rindió honores en la Marca y le dio el nombre de Escanciador. [Este Escanciador no era otro que Meriadoc el Magnífico, que fue Señor de los Gamos.]"

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Lugburzz

Yo prefiero creer que fueron los dos, la suma de sus acciones, las que provocaron la aniquilación del Rey Brujo. Creo que si Merry no clava esa espada tan especial, tan cargada de sortilegios, casi predestinada para ese cometido, nada se hubiera podido hacer porque la espada de Éowyn no habría dañad...

No se...

Yo creo que simplmente lo que hizo Merry es clavarle la espada en la rodilla,lo que dice es que ninguna espada podria haber penetrada de aquella forma en la carne ni con tanto dolor y luego fue Eowyn y le mato aparte hundiendole la espada de Rohan en la cabeza,creo que son acciones separadas.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#3 Respondiendo a: Otto

No se...

Yo creo que simplmente lo que hizo Merry es clavarle la espada en la rodilla,lo que dice es que ninguna espada podria haber penetrada de aquella forma en la carne ni con tanto dolor y luego fue Eowyn y le mato aparte hundiendole la espada de Rohan en la cabeza,creo que son acciones separad...

para mí no son acciones separadas

Y lo voy a argumentar:

Dices: "Yo creo que simplmente lo que hizo Merry es clavarle la espada en la rodilla,lo que dice es que ninguna espada podria haber penetrada de aquella forma en la carne ni con tanto dolor"

Pero la cita exacta del libro es:
"Ninguna otra hoja, ni aun esgrimida por manos mucho más poderosas, habría podido infligir una herida más cruel, hundirse de ese modo en la carne venida de la muerte, romper el hechizo que ataba los tendones invisibles a la voluntad del espectro."

Luego existe un hechizo que la daga de Merry rompió, no causó únicamente dolor. ¿Qué hechizo fué ese que rompió? Lo de atar los tendones a la voluntad es una metáfora, porque imagino que los otros ocho espectros no irán por ahí sin tendones o desarmándose. Para mí es evidente que el hechizo al que se refiere la cita es aquel que le hace invulnerable a las espadas y a las flechas, porque si no, ¿cual otro puede ser?.

Y es que justo después de clavarle la daga Merry grita dos veces el nombre de Éowyn, avisándola ¿de qué puede estar avisándola? Ella ya sabe que el Rey Brujo está ahí y también es consciente de que le va a asestar el golpe definitivo, luego el aviso de Merry sólo puede ser para indicar a Éowyn que es el momento de contraatacar, se ha operado un cambio en la naturaleza del Rey Brujo, ahora, de repente, es vulnerable a una espada normal, la de Éowyn.

Para mí la secuencia de hechos y las posibles explicaciones que doy hacen que las acciones de Merry y Éowyn compongan un conjunto, no son acciones separadas.

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Lugburzz

para mí no son acciones separadas

Y lo voy a argumentar:

Dices: "Yo creo que simplmente lo que hizo Merry es clavarle la espada en la rodilla,lo que dice es que ninguna espada podria haber penetrada de aquella forma en la carne ni con tanto dolor"

Pero la cita exacta del libro es:
"Ningun...

Mmmm...

Pues yo estoy más de acuerdo con lo que dice Lugburzz...

Volviendo a la profecía de la que se habla en los Apéndices, se supone que al Rey Brujo no podía matarle un hombre, y es lo que acaba pasando, ¿no?, ya que le matan entre una mujer y un mediano, combinando el ataque de Éowyn y la espada mágica de los tumularios

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Nashildur
Nashildur

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm...

Pues yo estoy más de acuerdo con lo que dice Lugburzz...

Volviendo a la profecía de la que se habla en los Apéndices, se supone que al Rey Brujo no podía matarle un hombre, y es lo que acaba pasando, ¿no?, ya que le matan entre una mujer y un mediano, combinando el a...

Ni sí ni no...

¡Hola a todo el mundo!

Soy nuevo aquí, así que por favor, no me deis mucha caña al principio...

La verdad es que yo siempre había tenido esa duda, respecto a esta parte de la obra. Pero estoy más con los que dicen que son acciones separadas, que una podria haber pasado sin la otra, aunque eso sí, creo que en el resultado final (la muerte del Rey Brujo) sí que intervinieron los dos hechos.

No estoy con Lugburzz en lo de que Merry pudiese saber que, al herirle, se hubiera roto algún hechizo, ni nada por el estilo; creo que Merry está lo bastante atemorizado como para eso, creo que solo lucha por su vida. Y que solo llama a Eowyn para que le ayude como pueda, un acto desesperado, vaya...

Aunque creo que algo de razón sí teneis porque sin la estocada de Merry, que a mi juicio hace perder el control al Nazgûl, Eowyn nunca hubiese tenido la oportunidad de atacar.

Pues eso, que ni sí ni no...

Un saludo!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Nashildur

Ni sí ni no...

¡Hola a todo el mundo!

Soy nuevo aquí, así que por favor, no me deis mucha caña al principio...

La verdad es que yo siempre había tenido esa duda, respecto a esta parte de la obra. Pero estoy más con los que dicen que son acciones separadas, que una podria haber pasado sin la o...

mas bien sí...

Lugburzz tiene razón a decir que no son dos acciones separadas. Si Merry no hubiera herido al Rey Brujo, Eowyn no habria podido con él. Ningun hombre hubiera podido. El Rey Brujo era muy poderoso. DE hecho, ninguna de las dos espadas "sobrevivieron" al ataque...
Quizás MErry no era consciente de todo el daño que podía hacer y de hecho le hizo , él sólo quería ayudara a Eowyn, hacer algo util. La urgencia con la que llamó a Eowyn no era sino que veía al nazgul herido, con la defensa momentaneamente baja, y el no podia hacer más, estaba herido también. Avisaba a Eowyn de que lo atacara antes de que el nazgul pudiera reaccionar.
Lo mataron entre los dos, efectivamente

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#7 Respondiendo a: Anónimo

mas bien sí...

Lugburzz tiene razón a decir que no son dos acciones separadas. Si Merry no hubiera herido al Rey Brujo, Eowyn no habria podido con él. Ningun hombre hubiera podido. El Rey Brujo era muy poderoso. DE hecho, ninguna de las dos espadas "sobrevivieron" al ataque...
Quizás MErry no era...

...sino todo lo contrario XD

Ok, Nashildur, puede que se me hay ido la imaginación en lo de que Merry supiese que rompería el hechizo (lo reconozco, no, no lo sabía ), pero sigo sin creer que una acción podría haber pasado sin la otra. ¿Por qué?

Por que sin "lo que sea que hizo Merry" Éowyn no hubiera tenido ese segundo de despiste del Rey Brujo para asestarle el espadazo y sin el peligro al que se enfrentó Éowyn, Merry nunca hubiera sacado el coraje para atacar al Señor de los Nazgûl. Porque Merry no lucha por su vida, sino por la de Éowyn; es más, asume que posiblemente morirá pero que no va a dejar morir sola a Éowyn.

A mí me parece más enigmático y más redondo que sean una mujer y un hobbit los ejecutores de la profecía cuando todos esperarían un personaje y van y son dos. XD

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Lugburzz

...sino todo lo contrario XD

Ok, Nashildur, puede que se me hay ido la imaginación en lo de que Merry supiese que rompería el hechizo (lo reconozco, no, no lo sabía ), pero sigo sin creer que una acción podría haber pasado sin la otra. ¿Por qué?

Por que sin "lo que sea que hizo Merry" Éowyn n...

Bueno....

....está claro que sin la ayuda de Merry, Éowyn no podría haberlo atacado después, pero la que le dio el golpe de muerte fue ella cierto? Es que hasta ese punto yo lo tenía claro.
Es que en el fondo mi pregunta era esa, la que lo hirió de muerte fue Eowyn, aprovechándose de la debilidad del Rey Brujo producto de la herida inflingida por el hobbit, pero....al fin y al cabo fue ella quien lo mató....Es que esa era la duda que tenía, pues mi amigo me anduvo confundiendo y como no tengo el libro conmigo(lo tiene mi amigo:p), pues no tenía argumentos, plop.

Muchas gracias

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Bueno....

....está claro que sin la ayuda de Merry, Éowyn no podría haberlo atacado después, pero la que le dio el golpe de muerte fue ella cierto? Es que hasta ese punto yo lo tenía claro.
Es que en el fondo mi pregunta era esa, la que lo hirió de muerte fue Eowyn, aprovechándose de la debilida...

Yo lo veo como un trabajo en equipo

Sí, yo lo veo así. Éowyn sin Merry, Merry sin Éowyn, no hubieran podido sobrevivir sin el otro.
Éowyn terminó con el Rey Brujo, pero no hubiera sido posible si Merry no se hubiera adelantado y clavado su espada en el tendón de la rodilla del Nazgul. Pues recordemos que Éowyn ya estaba con el brazo roto y estaba muy débil, sin la ayuda de Merry no hubiera podido ganar.
Así queda mejor, pues no es justo que Éowyn se gane todo el crédito y nos olvidemos del pequeño pero valiente hobbit, Meriadoc Brandigamo.

Saludos, zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Yo lo veo como un trabajo en equipo

Sí, yo lo veo así. Éowyn sin Merry, Merry sin Éowyn, no hubieran podido sobrevivir sin el otro.
Éowyn terminó con el Rey Brujo, pero no hubiera sido posible si Merry no se hubiera adelantado y clavado su espada en el tendón de la rodilla del Nazgul. Pues record...

100% de acuerdo (s/t)

.

Permalink |