Reencarnacion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola

Voy a volver a exponer una pregunta que hice hace tiempo:
Hay bastante escrito sobre si Glorfindel (el de Imladris) era el de Gondolin reencarnado.
Pero mi sopresa llega cuando me dicen que Finrod tambien se habia reencarnado, alguien me puede dar mas informacion sobre ese tema?, por favor Gwaihir seguro que tu sabes algo, o Leandro.

pedazo de Foro.

Annuvion

(Mensaje original de: annuvion)
Permalink |
Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola

Voy a volver a exponer una pregunta que hice hace tiempo:
Hay bastante escrito sobre si Glorfindel (el de Imladris) era el de Gondolin reencarnado.
Pero mi sopresa llega cuando me dicen que Finrod tambien se habia reencarnado, alguien me puede dar mas informacion sobre ese tema?, por favor Gwa...

A ver, te cuento un poco

TODOS los elfos se reencarnan. Esto es así, porque los elfos no sólo son inmortales porque no mueren de viejos, sino porque su espíritua (fëa) vuelve a tomar un cuerpo después de su muerte, y de pasar una temporada, larga o corta, en las Estancias de Mandos.

Algunos pasaron una temporada muy corta, como Finrod, y por eso se dijo, cuando murió en Tol-i-Ngaurhoth, que "Ahora pasea con su padre Finarfin por los jardines de Aman".

Y otros pasaron una temporada más larga... como por ejemplo Feanor... que debe estar allí todavía

Pero todos los elfos recuperan su cuerpo en Aman, tras salir de Mandos, porque el destino de los Elfos es vivir toda la vida de Arda. Después de que Arda acabe, nadie sabe lo que ocurrirá

El caso de Glorfindel fue especial, pero no por reencarnarse... sino por ser el único elfo conocido a quien le dieron permiso para volver a la Tierra Media, desde Valinor, después de la reencarnación.

Ese es el tema
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eleder

A ver, te cuento un poco

TODOS los elfos se reencarnan. Esto es así, porque los elfos no sólo son inmortales porque no mueren de viejos, sino porque su espíritua (fëa) vuelve a tomar un cuerpo después de su muerte, y de pasar una temporada, larga o corta, en las Estancias de Mandos.

Algunos pas...

Gracias profesor Eleder

Es que al oir lo de la reencarnacion de Finrod, entendí que también había vuelto a la Tierra Media... y no me cuadraba.

Muchas gracias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias profesor Eleder

Es que al oir lo de la reencarnacion de Finrod, entendí que también había vuelto a la Tierra Media... y no me cuadraba.

Muchas gracias

Glorfindel

Sólo una pregunta....¿en que lugar se cuenta este "permiso" de Glorfindel???.

Saludos,

Melwe

(Mensaje original de: Melwe)
Permalink |