Albos, pelosos y fuertes

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Almarë.

La verdad es que no recuerdo donde viene la historia sobre las migraciones de los hobbits y sus divisiones, (creo que es en los apendices, no?) asi que si alguien me puede contar brevemente las causas de la division en albos, pelosos y fuertes y los rasgos que los caracterizan se lo agradeceria.
por cierto, merry, pippin, sam y frodo a cual de estos gurpos pertenecen??
habia lugares especificos en la comarca y alrededores donde predominara uno de los tres grupos??

Hantalë

Namárië

(Mensaje original de: Erbrethil)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Anónimo

Almarë.

La verdad es que no recuerdo donde viene la historia sobre las migraciones de los hobbits y sus divisiones, (creo que es en los apendices, no?) asi que si alguien me puede contar brevemente las causas de la division en albos, pelosos y fuertes y los rasgos que los caracterizan se lo agrad...

en el prólogo de ESDLA..

1. De los hobbits

No sé si viene en algún otro sitio.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: tar calion II

en el prólogo de ESDLA..

1. De los hobbits

No sé si viene en algún otro sitio.

Un saludo

sobre las razas

Tar tiene razón, en el prólogo cuenta muy bien los orígenes de los medianos, o si no, te puedes agenciar una enciclopedia, que también están muy bien...
En cuanto a la raza de cada uno... Pues es una mezcla de todos menos de los fuertes, pero alguno tiene más carácterísticas de una que de otra. Así, Sam tiene todas las características para ser puramente peloso. Pero Frodo, y sobre todo Merry y Pippin, comparten características con los albos, en especial estos últimos por ser Tuk y Brandigamo, pues estas familias descienden directamente de los albos, aunque por el camino se fueron mezclando con los pelosos.
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |