Los nombres repetidos...

Cerrado

Ricardo
Ricardo
En el Silma, salen nombres que se repiten mas adelante en ESDLA, por ejemplo, Minas Tirith. Entiendo que el Minas Tirith de Beleriand se destruye, pero por què repetir los nombres??, no entiendo. Tambien se repite el nombre de Gorgoroth, aunque Ered Lindon si es un nombre que se conserva en La Tierra Media siempre, porque se conservò luego de la destrucción de Beleriand.

Namàrië
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Ricardo

En el Silma, salen nombres que se repiten mas adelante en ESDLA, por ejemplo, Minas Tirith. Entiendo que el Minas Tirith de Beleriand se destruye, pero por què repetir los nombres??, no entiendo. Tambien se repite el nombre de Gorgoroth, aunque Ered Lindon si es un nombre que se conserva en La Tie...

La pregunta es...

...¿y por qué no?

En la "Saga Realidad" también se repiten los nombres. Coge un atlas, y verás la cantidad de nombres que se repiten.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

La pregunta es...

...¿y por qué no?

En la "Saga Realidad" también se repiten los nombres. Coge un atlas, y verás la cantidad de nombres que se repiten.

La pregunta es...

Lo que ocurre es que esos nombres tienen un significado y los 2 conceptos que llevan ese nombre son parecidos o están en situaciones parecidas. Minas Tirith significa Torre de la Guardia y tanto en el caso de Beleriand como en el de Gondor son ciudades, ciudadelas, cuyo cometido es el de defender y resistir a un enemigo cercano. Sin embargo nunca verás repeticiones de nombres de elfos entre los elfos (excepto el caso de "los" Glorfindel, que son en realidad el mismo elfo, aunque haya gente que se resista a aceptarlo). Entre los hombres no es tan raro y no no deja de mostrar originalidad o "poco esfuerzo creativo" por parte de Tolkien. En la Ilíada por ejemplo tenemos a dos hombres aqueos, del mismo ejército, llamados Áyax. ¿Acaso Homero era mal escritor o poco imaginativo?¿Trabajó poco y le salió una obra mal hecha? Yo creo que no. Aunque Tolkien no es Homero ni la valoración que tiene es la misma.
Es común que se repitan nombres en los mitos y leyendas de los pueblos de la Saga Realidad.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

La pregunta es...

Lo que ocurre es que esos nombres tienen un significado y los 2 conceptos que llevan ese nombre son parecidos o están en situaciones parecidas. Minas Tirith significa Torre de la Guardia y tanto en el caso de Beleriand como en el de Gondor son ciudades, ciudadelas, cuyo cometido e...

Estemm...

....pues tenemos a dos Rúmil, por ejemplo ¿no?, o dos Ingoldo, etc XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Estemm...

....pues tenemos a dos Rúmil, por ejemplo ¿no?, o dos Ingoldo, etc XD

Saludos.

Bueno...

Pero Tolkien deja bien claro en El Anillo de Morgoth (ahora mismo no lo tengo a mano) que los elfos no repetían en sus nombres; era algo demasiado personal (aunque esta costumbre quizás sólo se aplicara a los Noldor). Pero como quien hace la ley hace la trampa... quizás a Tolkien se le colaran esos nombres... o lo hizo a propósito... De todas maneras a mí el segundo Rúmil, el de Lórien, se me atraganta; Rúmil es un nombre quenya y dudo mucho que el tal elfo supiera algo de quenya (hablaría sin duda un sindarin silvanizado, con fuerte acento silvano, aunque entendible con otros dialectos sindarin). No sé... de todos modos que se repitan nombres no me parece nada grave.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |