Ver publicación (Los Ainur, hijos de Ilúvatar?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde hace tiempo me he planteado esta cuestión, pero hasta ahora no me había dado por transladarla al foro.
Sé q puede parecer una cuestión un poco vana y estúpida, pero por ese mismo motivo la expongo en este foro, donde tanto se ha debatido hasta de la cosa más insignificante.
El tema es: Q son realmente los Ainur, tanto Maiar como Valar, con respecto a Eru? Son tb hijos de Ilúvatar, como elfos y hombres, aunque de otra categoría?

En el Silmarillion se dice q Eru creo al principio a los Ainur, q fueron llamados "los santos". Y aunque sus características los hacen muy distintos a hombres, elfos, enanos, ents, etc., no dejan de ser, por el hecho de haber sido creados, seres pensantes, con personalidad, creados por Ilúvatar. Es decir, no son ninguna clase de emanaciones de Eru ni nada parecido. Son seres creados por Eru, al igual q hombres y elfos fueron creados. Hijos suyos, en definitiva, no?

Digo esto más como reflexión q como conclusión personal. Pq realmente no me hace demasiada gracia considerar a los Valar y Maiar como hijos de Ilúvatar, pero la lógica me lleva a pensar eso.
Si alguien tiene alguna teoría al respecto o si conoce alguna cita en q Tolkien trate la condición de los ainur, estaré encantado de leerla.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)