Ver publicación (Los Ainur, hijos de Ilúvatar?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Desde hace tiempo me he planteado esta cuestión, pero hasta ahora no me había dado por transladarla al foro.
Sé q puede parecer una cuestión un poco vana y estúpida, pero por ese mismo motivo la expongo en este foro, donde tanto se ha debatido hasta de la cosa más insignificante.
El tema es: Q son...
El Hijo Malo
Yo siempre me he decantado por la vía angelical.
Para mí, los Ainur no son "hijos" sino "representaciones" de Ilúvatar, a pesar de referirse a ellos como vástagos de su pensamiento. El problema que me encuentro al pensar esto es que siendo cada Vala/Valie una materialización de las leyes naturales o divinas (aire, agua, tierra, luz, cosas que crecen del suelo...
) tendríamos que incluir también a Melkor... y esto no me cuadra. ¿Es el Mal (puro y duro) uno de estos pensamientos? Si Eru es la representación del Bien (puro y duro también
), dicho Mal no cabe en él. Recordemos que Melkor se opone a los designios de Eru; no se trata de una especie de "anticristo" (el cual se enfrenta al hijo de Dios y no a Dios mismo). Por lo que en este caso parece el hijo rebelde, más que la representación del Mal... con lo que volvemos a lo mismo... ¿hijos o embajadores?
Otro problema serían aquellos Ainur que no "bajaron" a Arda... ¿son una materialización como digo arriba? No creo, ya que allá donde se encuentran, la materia de poco sirve.
Como siempre: nos quedaremos con la duda y eso es lo bueno.
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
Yo siempre me he decantado por la vía angelical.
Para mí, los Ainur no son "hijos" sino "representaciones" de Ilúvatar, a pesar de referirse a ellos como vástagos de su pensamiento. El problema que me encuentro al pensar esto es que siendo cada Vala/Valie una materialización de las leyes naturales o divinas (aire, agua, tierra, luz, cosas que crecen del suelo...

Otro problema serían aquellos Ainur que no "bajaron" a Arda... ¿son una materialización como digo arriba? No creo, ya que allá donde se encuentran, la materia de poco sirve.
Como siempre: nos quedaremos con la duda y eso es lo bueno.
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -