Ver publicación (Los Ainur, hijos de Ilúvatar?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

No lo veo así XD

Y creo que Tolkien tampoco XD

"El Enemigo, en formas sucesivas, se centra siempre naturalmente en el mero Dominio, y est también el Señor de la magia y las máquinas; pero he aquí el problema: que este espantoso mal puede surgir, y de hecho surge, de una raíz buena en apariencia,...

Gracias por tu correción...

Gracias por corregirme con los Cartas (ay si las tuviera ordenadas, pero no las tengo aquí presentes) pero lo que yo decía lo tomaba desde el punto de vista cristiano y Tolkien no hizo sus mitos del todo cristianos (los Valar, por ejemplo, que forman parte de Dios pero tienen su personalidad propia). Yo no he dicho que Dios no supiera de la caída de Melkor, es evidente que lo sabe tod, por algo es omnipotente. No me negrarás que Melkor a pesar de sus límites (no es Dios) es el más libre de los Valar el único que casi crea (a parte de los intentos de Aulë y Yavanna) y el que se aparta de su camino inicial (todos los Valar siguen su cometido y a los Maiar malvados, como Sauron, los engañó él), ya que yo no dije que Melkor fuera inicialmente malo, dije que era ambicioso un extraordinario don para un Vala, pero que él transformó en Maldad. Quizás él no creara la Maldad ni él fuera la Maldad absoluta (hay otros seres independientes y con personalidad, como Sauron, que son auténticos malvados) pero estoy seguro de que la Maldad no estaba implícita en Dios, porque Tolkien tenía muy claro que para él, Dios era la Verdad y el Bien), aunque como tu has señalado y yo dije también el Mal fuera parte necesaria de la Historia del Mundo.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)