Sobre Sauron Numenor y su anillo
Habia una cita por ahi del Akallabêth:
"Allí meditó en la oscuridad, hasta que se hubo dado a sí mismo una forma nueva, ya que había perdido para siempre el hermoso semblante, cuando fuera arrojado al abismo en el hundimiento de Númenor. Tomó otra vez el Gran Anillo y se hizo más poderoso y pocos había aún entre los grandes de los Elfos y de los Hombres que pudieran soportar la Mirada de Sauron."
Y de esa cita se habia deducido que Sauron no se habia lleado el anillo, sino que se lo dejo en la mesita. Bueno..leyendo las cartas he encontrado otra ccita que no redcuerdose usara anterormente en estos debates (no puedo estar a todas) y que dice:
"La rendicion personal de Sauron fue voluntariay fruto de la astucia. ¡logro transporte sin cargo hasta Numenor!. Naturalmente , tenia el Anillo Unico de modo que pronto pudo dominar las mentes y las voluntades de la mayoria de los Numeroneanos."
Cartas 211.
Ahi parece claro ("Naturalmente") que Sauron se llevo el Anillo. Por si alguien tiene la misma duda. Seria un tema saber esactamnte cual de las dos afirmaciones se dio primero ..si la de la Carta o la del Akallabêth, para saber si pudo haberse corregido, aunque la primera cita me parece muy poco consistente y la segunda bastante definitiva.
¿Alguien recuerda si se dijo algo mas en algun momento sobre esto?
(Mensaje original de: Ramo Nash)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Varias veces he visto en el foro el debate sobre "se llevo Sauron su anillo aNumenor uando fue capturado".
"Allí meditó en la oscuridad, hasta que se hubo dado a sí mismo una forma nueva, ya que había perdido para siempre el hermoso semblante, cuando fue...
..."Pero Sauron no era de carne mortal, y aunque había sido despojado de la forma en que hiciera tanto daño, de modi que nunca podría lucir una hermosa figura ante los ojos de los Hombres, su espíritu se alzó desde las profundidades, y pasó como una sombra y un viento negro sobre el mar, y llegó de vuelta a la Tierra Media y a Mordor, que era su morada. Se instaló de nuevo en Barad-dûr, se puso el Gran Anillo, y vivió allí, oscuro y silencioso, hasta que se dio a sí mismo una nueva forma..."
Akallabêth
No sé si Tolkien se plantéo siquiera el asunto, por las contradicciones que hay, pero no me parece creíble que un espíritu con forma de sombra, de viento negro, transporte un Anillo... es algo extraño, al menos.
Pienso que habría que hacer caso a lo que estuviera escrito en último lugar, por si el Akallabêth, al estar en una obra póstuma, no era la versión definitiva.
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Por cierto...
..."Pero Sauron no era de carne mortal, y aunque había sido despojado de la forma en que hiciera tanto daño, de modi que nunca podría lucir una hermosa figura ante los ojos de los Hombres, su espíritu se alzó desde las profundidades, y pasó como una sombra y un viento negro sobre el m...
yo por lo que he leido y mi humilde opinion pienso que se dejó el anillo en mordor y no lo llevo consigo a numenor,aunque entonces no tendría miedo de que se lo quitaran?ya que si lo deja en la mesita jejejej como dices,los hombres se lo podrían haber quitado,no?aunque claro a ver quien se mete en bard-dür y conque antes de ser capturado lo escondiera en algún rincón de la torre ya basta.
yo creo que se dejó el anillo en mordor y se lo volvió a poner cuando númenor fue destruido.
un saludo

(Mensaje original de: bergil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Varias veces he visto en el foro el debate sobre "se llevo Sauron su anillo aNumenor uando fue capturado".
"Allí meditó en la oscuridad, hasta que se hubo dado a sí mismo una forma nueva, ya que había perdido para siempre el hermoso semblante, cuando fue...
(Mensaje original de: UtEnA)
#4 Respondiendo a: Anónimo
podrian ser las ods alternativas pero yo no creo que sauron no dejaria solo a su anillo unico osea yo creo que no lo dejaria "botado" en mordor en la torre de barad-dur aunke lo podria haber guardado en una especie de "caja fuerte" jejeje pero yo creo que se lo llevo a numenor y eso lo ayudo mas a...
quizas me equivoque pero creo que sauron era suficientemente poderoso para controlar su anillo a voluntad y no se vuelve invisible con él puesto.
un saludo

(Mensaje original de: bergil)