Ver publicación (Balrogs menos poderosos que dr)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Llevo 15 años jugando a rol.Me lei el SDLA por primera vez con 12 años (y tengo 26). Desde 1989 he jugado a SDLA y posteriormente a Rolemaster. Soy Master-Rolemaster (que redundante)y durante los 3 últimos años he estado dirigiendo una campaña en la 1ª edad del sol. Actualmente estamos en gondolin,...

no estoy de acuerdo

para empezar -y con todos mis respetos- me parece que el honorable mundo de los juegos de rol es una fuente más que dudosa a la hora de discernir este tipo de cuestiones.

los balrogs, como bien dices, parecen ser maiar que se rebelaron junto con Melkor. espíritus de fuego. los dragones son meros bichos criados por Melkor, probablemente corrompiendo otras criaturas.

no sé si sabrán resolver los acertijos de Bilbo, pero ciertamente sus poderes son algo más que "una mierda de látigo y una espada". creo que puedes estar demasiado influenciado por los dibujos que suelen verse del balrog de Moria. creo recordar que en el Silmarillion se menciona a Gothmog combatiendo con sus "cantos de poder" contra nomeacuerdoquién (pero quizá estoy equivocado y el pasaje a que me refiero era sobre Sauron). en cualquier caso, una criatura capaz del contraconjuro de Moria es como para respetarla un poquito.

algunos discuten incluso que el balrog de Moria estuviera completamente sometido a Sauron, o si más bien tenían algún tipo de acuerdo de no agresión y que permitiera al balrog descansar tranquilo y a Sauron bloquear Moria.

por último, creo que los cuentos perdidos no deben interpretarse como una 1ª versión del Silmarillion. son otra cosa. un proyecto que no cuajó. todo cambia demasiado como para intentar establecer una continuidad. sencillamente hay muchos nombres en común.

saludos.

(Mensaje original de: Gordo)