Ver publicación (Cuántos Balrogs..?)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#37 Respondiendo a: Anónimo

¡Buen intento, Edhel!

...pero no cuela, jeje

Apéndice A, III, El Pueblo de Dúrin
"De ese modo despertaron del sueño a UNA criatura espantada que había huído de Thangorodrim y yacía oculta en los cimientos de la tierra desde la llegada de la Hueste del Occidente: un Balrog de Morgoth."...

No me convence

Ayer no estuve pero acabo de leerme todos los mensajes de arriba y de entrada estoy de acuerdo con Kano y Edhel (lo siento Hildi pero en esto no coincidimos, aunquese trate de los balrogs XD). Tolkien iba escribiendo y su inspiración le dictaba cómo sucedían las cosas, no tenía predeterminado lo que iba a escribir. Así que finalmente se queda con la idea de que el adversario del puente sea un Balrog, para lo cual acomoda el resto de sus escritos y lo explica en la carta, cuyo subtexto sería el siguiente "Hierba mala nunca muere, ha sobrevidido un Balrog de los días antiguos, un enemigo inesperado". Creo que la idea de Tolkien fue que sólo ese Balrog sobreviviera, lo que lo hace más inesperado y más impactante para el lector. Si hubiese querido (ya que él decidía lo que creaba, no escribía como si le dictaran una verdad histórica) que sobreviviera otro, lo habría escrito en algún lado. Pero deja las cosas sin aclarar del todo, un poco como hace con Bombadil, le gusta que los lectores nos devanemos los sesos interpretandeo sus puntos oscuros.
Por lo tanto, creo que sólo sobrevivió el de Moria (y no tienen alas, por cierto).
Saludos desde Mandos
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...