Cuántos Balrogs..?
Es sólo una curiosidad que tengo pero que me gustaría que me la aclaráseis.
Gracias Mil
"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
#1 Respondiendo a: NIGGLE
....quedan vivos en la tercera edad aparte del de Moria?. Casi todos quedan destruidos tras la guerra de la cólera pero me parece que no dicen cuantos sobrevivieron.
Gracias Mil
...que exista ese dato. Se dice que los pocos supervivientes se escondieron en lugares subterráneos y profundos, pero sólo se vuelve a hablar del de Moria.
De la misma manera, no recuerdo que se hablara de ningun dragon despues de Smaug...
saludos
(Mensaje original de: merwen)
....quedan vivos en la tercera edad aparte del de Moria?. Casi todos quedan destruidos tras la guerra de la cólera pero me parece que no dicen cuantos sobrevivieron.
Gracias Mil
pero creo que el de moria es el último, así que Gandalf extinguió la especie (que poco respeto por el medio ambiente...

Un saludo desde Rivendel.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Gracias Mil
"El Balrog es un sobreviviente del Silmarillion y las leyendas de la Primera Edad...Los Balrogs, cuyas armas principales eran los látigos, eran espíritus primordiales del fuego destructor, importantes servidores del Poder Oscuro primordial de la Primera Edad. Supuestamente, habían sido todos destruídos con el derrumbe de Thangorodrim, su fortaleza en el norte. Pero se comprueba aquí(hay siempre una especie de resaca, especialmente dejada por el mal, desde una edad a la otra) que UNO de ellos había escapado y se había refugiado bajo las montañas de Hithaeglir...Puede observarse que sólo los Elfos saben lo que es la criatura...e indudablemente Gandalf." (Carta 144). "
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#2 Respondiendo a: Anónimo
no creo...
...que exista ese dato. Se dice que los pocos supervivientes se escondieron en lugares subterráneos y profundos, pero sólo se vuelve a hablar del de Moria.
De la misma manera, no recuerdo que se hablara de ningun dragon despues de Smaug...
saludos
Ja ja ja, es broma, pero indudablemente Egidio sucede muuuucho después, pero vale, ya sé que no es la Tierra Media ... ¿ o sí? (en ese caso ... ¿sexta edad?)
Saludos desde Mandos
#5 Respondiendo a: Anónimo
que yo sepa. sólo el de Moria...
"El Balrog es un sobreviviente del Silmarillion y las leyendas de la Primera Edad...Los Balrogs, cuyas armas principales eran los látigos, eran espíritus primordiales del fuego destructor, importantes servidores del Poder Oscuro primordial de la Primera Edad. Supues...
En esa carta Tolkien dice que "supuestamente"todos habían sido destruidos y que sólo quedaba uno.
Pero en el QUenta Silmarillion se puede leer:
"Los Balrogs fueron destruidos,salvo unos pocos que huyeron y se escondieron en cuevas inaccesibles en las raíces de la tierra."
Así que al terminar la Guerra de la cólera y acabar la 1ª edad tenemos que quedaban "unos pocos balrogs" otra cosa es que no se vuelva a tener constancia de ninguno salvo el de Moria. Puede que los balrogs durmieran para siempre, al fin y al cabo el Balrog de Moria fue despertado por los enanos al excavar más y más, sino posiblemente no se hubiese sabido nunca de él.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Sí, pero
En esa carta Tolkien dice que "supuestamente"todos habían sido destruidos y que sólo quedaba uno.
"Los Balrogs fueron destruidos,salvo unos pocos que huyeron y se escondieron en cuevas inaccesibles en las raíces de la tierra."
Así que a...
dice que "supuestamente habían escapado", pero también que "pero se comprueba que UNO había escapado".......yo creo que queda claro que sólo había escapado uno, aunque al principio se puedo llegar a creer que eran más.....
Saludos,
#6 Respondiendo a: Anónimo
Sí, pero
Así que a...
Si si, y en esta edad!! Creo que se llama un tal Bush y que destruye todo lo que encuentra en su camino con fuego.

Jeje, no creis que es verdad?¿?¿?
Ahora vamos a lo serio. Creo y estoy seguro que el de Moria fue el unico que quedo en vida en la tercera edad.
(Mensaje original de: Archerelf)
#7 Respondiendo a: Anónimo
hombre...
dice que "supuestamente habían escapado", pero también que "pero se comprueba que UNO había escapado".......yo creo que queda claro que sólo había escapado uno, aunque al principio se puedo llegar a creer que eran más.....
Saludos,
Yo no cavaría muy profundo e el jardín de casa. O cualquier día les sale un Blarog a los mineros de Sudáfrica en las galerías esas de minas de diamantes de kilómetros y kilómetros de profundidad

Lo que quiero decir, es que es un elemento más de leyenda de Tolkien, igual que los ents o los elfos, que "puede que hayan desaparecido de la tierra" pero a lo mejor queda alguno entre nosotros y no lo sabemos. Yo pienso que cuando se dice que unos pocos escaparon es clarísimo que no solo el de Moria sobrevivió, y refuerzo mi opinión teniendo en cuanta la "chapucilla" que hizo el ejército de los valar que tampoco fue capaz de detener y encontrar a Sauron, nº 2 y lugarteniente de Melkor, vamos que peor que como los americanos con Bin Laden.
(Mensaje original de: Fbaggins)
Gracias Mil
...se supone que debe quedar mas de uno (es logico,porque iba a sobrevivir uno solo) que sobrevivio la gran batalla, pero que solamente uno ha sido despertado,simplemente pueden seguir donde se escondieron.
Así empezó todo
#12 Respondiendo a: Otto
Segun la Guia de la TM...
...se supone que debe quedar mas de uno (es logico,porque iba a sobrevivir uno solo) que sobrevivio la gran batalla, pero que solamente uno ha sido despertado,simplemente pueden seguir donde se escondieron.
tolkien decidio que no habia mas que siete, no como se dice en el Silmarillion, que habia ejercitos enteros. Yo tambien creo el de Moria fuera el unico. Ademas, si quitas al Balrog que mato Echtelion en Gondolin, y el que mato Glorfindel tambien Gondolin ya solo nos quedan cuatro que el ejercito de los valar pudo haber destruido.
(Mensaje original de: Lopez__85)
#13 Respondiendo a: Anónimo
ten en cuenta...............
tolkien decidio que no habia mas que siete, no como se dice en el Silmarillion, que habia ejercitos enteros. Yo tambien creo el de Moria fuera el unico. Ademas, si quitas al Balrog que mato Echtelion en Gondolin, y el que mato Glorfindel tambien Gondolin ya solo nos que...
...porque si solo eran siete y escaparon unos pocos los valar debian ser unos inutiles
#8 Respondiendo a: Anónimo
por si acaso
Yo no cavaría muy profundo e el jardín de casa. O cualquier día les sale un Blarog a los mineros de Sudáfrica en las galerías esas de minas de diamantes de kilómetros y kilómetros de profundidad![]()
Lo que quiero decir, es que es un elemento más de leyenda de Tolkien, igual que los...
...tú cita está muy bien, pero no estoy tan segura como tú de que sólo quede UN balrog.
"Supuestamente, habían sido todos destruídos con el derrumbe de Thangorodrim, su fortaleza en el norte. Pero se comprueba aquí(hay siempre una especie de resaca, especialmente dejada por el mal, desde una edad a la otra) que UNO de ellos había escapado y se había refugiado bajo las montañas"
Bien, como ves pone que se comprueba que uno ha escapado, pero no pone que se comprueba que SOLO uno ha escapado.
Lo que deja un margen para la duda.
Sabemos que uno sí ha escapado, pero no nos niega que haya más que se salvaran.

Por lo tanto estoy con Fbaggins y no haría agujeros muy profundos por ahi... que uno se salvara no impide que haya más por ahi esperando que los despierten... ¡Vete a saber! XDDDD
Saludos.

PD: En temas de Balrogs nunca estaremos de acuerdo, está claro...

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#14 Respondiendo a: celebrin
yo creo que debe haber mas...
...porque si solo eran siete y escaparon unos pocos los valar debian ser unos inutiles
....hay una cita por ahí que dice:
"El Balrog es un superviviente del Silmarillion y las leyendas de la Primera Edad. También lo es Ella-Laraña. Los Balrogs, cuya arma principal era el látigo, eran espíritus primordiales del fuego destructor, importantes servidores del Poder Oscuro Primordial de la Primera Edad. Supuestamente, habían sido todos destruidos con el derrumbe de Thangorodrim, la fortaleza de Morgoth en el norte. Pero en "El Señor de los Anillos" se comprueba (hay siempre una especie de residuo de maldad, que pasa de una edad a otra) que uno de ellos había escapado y se había refugiado bajo las Montañas Nubladas. Puede observarse que sólo los Elfos saben de qué se trata... e indudablemente Gandalf." (Carta 144)
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Pues no sé yo....
...tú cita está muy bien, pero no estoy tan segura como tú de que sólo quede UN balrog.
"Supuestamente, habían sido todos destruídos con el derrumbe de Thangorodrim, su fortaleza en el norte. Pero se comprueba aquí(hay siempre una especie de resaca, especialmen...
...creo ke hay un telefono para ayudas en caso de encontrarse con un Balrog... No a parte del psiquiatrico y los cazafantasmas puedes llamar a:
"Glorfindel: tratos con criaturas oscuras!! Te liberamos de Balrogs, Reies muertos, orcos, etc"
Creo ke empezaba por 906....

jeje, no en serio, a parte de Bush, Satanás y Marylin Manson creo ke no kedó ni uno después de ke Gandalf se cargara al de Moria...
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Po po po...
....hay una cita por ahí que dice:
"El Balrog es un superviviente del Silmarillion y las leyendas de la Primera Edad. También lo es Ella-Laraña. Los Balrogs, cuya arma principal era el látigo, eran espíritus primordiales del fuego destructor, importantes servidores del Poder Oscuro P...
que no se sabe a ciencia cierta los balrogs que sobrevivieron a la destruccion de thangorodrim... Se creia que habian muerto, y los enanos descubren a uno. Es muy raro que solo haya sobrevivido éste, pero no se descubren más porque los enanos perdieron las ganas de excavar, jeje

...los balrogs hibernan, ¿no?
#16 Respondiendo a: Anónimo
pos eso...
que no se sabe a ciencia cierta los balrogs que sobrevivieron a la destruccion de thangorodrim... Se creia que habian muerto, y los enanos descubren a uno. Es muy raro que solo haya sobrevivido éste, pero no se descubren más porque los enanos perdieron las ganas de excavar, jeje...
....la cita más bien que da a entender que el de Moria era el último de todos ¿no? XDDD
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí, perooooooo....
....la cita más bien que da a entender que el de Moria era el último de todos ¿no? XDDD
Saludos XD

pero me parece que hay gente

Más en serio, creo que la cita es clara, pero bueno, entramos en lo de siempre..como no dice CLARAMENTE que era el UNICO, pues hala...
Saludos, Edhel

#18 Respondiendo a: Anónimo
sasto, Edhel, sasto..
![]()
pero me parece que hay genteque,cuando se le cruzan los Balrogs por delante, pierde capacidad de razonamiento...Una lástima, ayssssssssssssss..
Más en serio, creo que la cita es clara, pero bueno, entramos en lo de siempre..como no dice CLARAMENTE que era el UNICO, p...
despues de suponer que se extinguieron, descubren uno... no sé, tendriamos que haber llevado a un notario a thangorodrim....
Ambigüedad, no se puede afirmar ni sí ni no, aunque es opinión corriente que se salvaron muy pocos, no solo uno (¿el ultimo de los balrogcanos?, jeje)
un saludo

¿podemos discutir si tienen alas...?

#19 Respondiendo a: Anónimo
muy ambigua...
despues de suponer que se extinguieron, descubren uno... no sé, tendriamos que haber llevado a un notario a thangorodrim....
Ambigüedad, no se puede afirmar ni sí ni no, aunque es opinión corriente que se salvaron muy pocos, no solo uno (¿el ultimo de los balrogcanos?, jeje)
un...
...como ya le he dicho más arriba a Kano, se comprueba que UNO ha escapado, pero no pone que se comprueba que SOLO uno ha escapado.
Lo que deja un margen para la duda.
Insisto, que uno sobreviviera no impide que haya más. Ese se sabe y está probado que se salvó, pero...¿y si hay más donde nunca se ha excavado ni se ha explorado? En esa cita no niega que algún otro se salvara porque sólo se refiere a ese en concreto.
Saludos.

PD: Ahora me sacarás una cita rara de algún libro extraño que diga que ese y sólo ese se salvó. XDDDDD
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...