Sobre la 4ªedad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Seguro que más de uno ha hecho esta misma pregunta en varias ocasiones, pero ¿qué se sabe sobre la edad siguiente a la de los anillos?¿Qué pasa?¿Hay alkgún libro en el que se hable sobre esta?
Quiero saber
Respondedme, mese
Un saludo!

(Mensaje original de: sugoi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Seguro que más de uno ha hecho esta misma pregunta en varias ocasiones, pero ¿qué se sabe sobre la edad siguiente a la de los anillos?¿Qué pasa?¿Hay alkgún libro en el que se hable sobre esta?
Quiero saber
Respondedme, mese
Un saludo!

los apendices s/t

.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Elena Bloom
Elena Bloom

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quiero saber
Respondedme, mese
Un saludo!

se habla un poco de la 4 edad al final del Silmarillion pero sobre todo en los Apéndices.
GIMLI: ¿Qué pasa? ¿Qué está pasando? ¡¡¡¡No veo nada!!!!!!
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elena Bloom

se habla un poco de la 4 edad al final del Silmarillion pero sobre todo en los Apéndices.

En los Apéndices se habla un poco de la cuarta edad, hasta la muerte de Aragorn.
Tolkien empezó a escribir un cuento sobre la cuarta edad, La Nueva Sombra (está en Los Pueblos de la Tierra Media), pero se dió cuenta que el único mal que quedaba en la Tierra Media era el de los humanos, y lo dejó ...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

En los Apéndices se habla un poco de la cuarta edad, hasta la muerte de Aragorn.
Tolkien empezó a escribir un cuento sobre la cuarta edad, La Nueva Sombra (está en Los Pueblos de la Tierra Media), pero se dió cuenta que el único mal que quedaba en la Tierra Media era el de los humanos, y lo dejó .....

jeje D

¿quiere decir eso que los humanos no somos tan malos? ¿no llegamos al nivel de Sauron?
Me devuelves la fe en la humanidad

un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

jeje D

¿quiere decir eso que los humanos no somos tan malos? ¿no llegamos al nivel de Sauron?
Me devuelves la fe en la humanidad

un saludo

No

Quiere decir que nuestra maldad es mucho más deprimente
"Empecé. por cierto, una historia cuya acción se sitúa unos 100 años depués de la Caída, pero resultó a la vez siniestra y deprimente. Como que tratamos de Hombres, es inevitable que nos centremos en el rasgo más lamentable de su naturaleza: su rápida saciedad con el bien" (carta 256)

Sorry Eso sí, lo poco que hay es muy bueno, pero casi no parece Tolkien...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No

Quiere decir que nuestra maldad es mucho más deprimente
"Empecé. por cierto, una historia cuya acción se sitúa unos 100 años depués de la Caída, pero resultó a la vez siniestra y deprimente. Como que tratamos de Hombres, es inevitable que nos centremos en el rasgo más lamentable de su natur...

quizás...

...es porque nos "toca" más de cerca.
Leeré La Nueva Sombra, si dices que es bueno, seguro que me interesará, ¡aunque no se parezca a Tolkien!

saludos

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#7 Respondiendo a: Anónimo

quizás...

...es porque nos "toca" más de cerca.
Leeré La Nueva Sombra, si dices que es bueno, seguro que me interesará, ¡aunque no se parezca a Tolkien!

saludos

una pregunta, Miruvor

Me interesa mucho este tema. ¿Dice "saciedad" (de saciar, hartura, me parecería extraño) o "sociedad"? (supongo que es esta y sólo se te fue el dedo )
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: fëanor666

una pregunta, Miruvor

Me interesa mucho este tema. ¿Dice "saciedad" (de saciar, hartura, me parecería extraño) o "sociedad"? (supongo que es esta y sólo se te fue el dedo )
Saludos desde Mandos.

una pregunta, Miruvor

No es un error, la palabra es saciedad, la idea es que los hombres se aburren del bien, de la felicidad...
Si te interesa, éste es el resto de la cita:
"... De modo que la gente de Gondor, en tiempos de paz, justicia y prosperidad, se volvería descontenta e inquieta -mientras que los dinastas que descendían de Aragorn se convertirían sólo en reyes y gobernantes- como Denethor o aun peor. Descubrí que en época temprana se había dado una cosecha de proyectos revolucionarios en torno a un centro de religión satánica secreta; mientras que los niños gondorianos jugaban a ser Orcos y se divertían haciendo daño. Podría haber escrito una historia de acción sobre el plan, su descubrimiento y reducción, pero sólo habría sido eso. No valía la pena el intento."

Hay otra cita al respecto:
"No he escrito nada que vaya más allá de los primeros años de la cuarta edad (Excepto el comienzo de un cuento que supuestamente se refiere al fin del reino de Eldarion unos 100 años después de la muerte de Aragorn. Luego descubrí, por supuesto, que la Paz del Rey no contendría cuentos dignos de contarse, y que sus guerras tendrían poco interés después del derrocamiento de Sauron, sino que casi con seguridad se produciría por entonces una cierta inquietud, consecuencia -según parece- del inevitable hastio que el bien produciría entre los hombres: habría sociedades secretas que practicarían cultos oscuros y otros dedicados a los Orcos entre los adolescentes." (carta 338)

De todas formas, aunque el cuento me gustó, que nadie se emocione, tiene menos de 10 páginas, y la historia está apenas esbozada...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

una pregunta, Miruvor

No es un error, la palabra es saciedad, la idea es que los hombres se aburren del bien, de la felicidad...
Si te interesa, éste es el resto de la cita:
"... De modo que la gente de Gondor, en tiempos de paz, justicia y prosperidad, se volvería descontenta e inquieta -mientra...

Post Data

Siento no haberlo puesto en el mensaje anterior, estoy ya medio dormida

Sin duda alguna, lo que se puede deducir de estos pasajes de las cartas sobre la opinión que Tolkien tenía del ser humano es impresionante, y un tanto desalentador: el bien no satisface la mente del hombre, y éste sólo llega a su mayor capacidad ante el mal...

Seguiré atenta

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#10 Respondiendo a: Anónimo

Post Data

Siento no haberlo puesto en el mensaje anterior, estoy ya medio dormida

Sin duda alguna, lo que se puede deducir de estos pasajes de las cartas sobre la opinión que Tolkien tenía del ser humano es impresionante, y un tanto desalentador: el bien no satisface la mente del hombre, y é...

gracias, error mío

cuando lo volví a leer, me dí cuenta de que tenía que ser saciedad. Es que al principio "leí" sociedad y me quedé convencido de que decía "sociedad con el mal" (no sé de donde saqué que decía "mal" en lugar de "bien", hoy tengo los cables un poco cruzados, je je), por eso te pregunté. "Sociedad con el mal" tendría sentido, pero saciedad ... claro que tiene sentido con el bien.
Gracias.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: fëanor666

gracias, error mío

cuando lo volví a leer, me dí cuenta de que tenía que ser saciedad. Es que al principio "leí" sociedad y me quedé convencido de que decía "sociedad con el mal" (no sé de donde saqué que decía "mal" en lugar de "bien", hoy tengo los cables un poco cruzados, je je), por eso te preg...

¿se puede conseguir?

se pueden conseguir esas 10 hojas en algún sitio? parece muy interesante y me gustaría saber como lo plantea Tolkien.

(Mensaje original de: sam de la comarca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿se puede conseguir?

se pueden conseguir esas 10 hojas en algún sitio? parece muy interesante y me gustaría saber como lo plantea Tolkien.

(Mensaje original de: sam de la comarca)

vienen al final del libro "Los Pueblos de la Tierra Media", editados por C. Tolkien.

Permalink |