Ver publicación (Pregunta del millon de dolares)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

Mmmm...

Estoty completamente de acuerdo contigo elfa, lo que quería decir al expresar que puede que no se apareasen porque fueran criaturas engendradas de manera "artificial" por Morgoth, es que creo que cabe argumentar las dos posibilidades:

1.- Que los dragones se reprodujesen de una manera co...

Muy buenos argumentos XD

sí señor...

Pero, ¿te has planteado que los dragones de por sí ya fueran criaturas malvadas?

Y, por otro lado, la cita de "La Guerra de las Joyas", además de otras muchas que encontramos en la obra de Tolkien, parece bastante evidente a la hora de hablar de la reproducción de los dragones:

"Durante un tiempo, los Orcos y Dragones volvían a multiplicarse en lugares oscuros, asustaron al mundo, y en diversas regiones aún lo hacen; pero antes del Final todos perecerán gracias al valor de Hombres mortales."
(La formación de la Tierra Media, "El Quenta")

"Pero había dragones en los yermos de allende las montañas; y al cabo de muchos años cobraron fuerza, y se multiplicaron e hicieron la guerra a los Enanos y estropearon sus obras. Finalmente, Daín I, junto con su hijo segundo fue muerto a las puertas de sus estancias por un gran dragón frío."
(El Señor de los Anillos: "Apéndices")

No sé, por estas citas, por ejemplo, yo me inclino más bien por una reproducción normalita y corriente Y según la primera de estas citas, parece quedar claro que después de derrotado Melkor, los dragones continúan multiplicándose

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...