Ver publicación (Pregunta del millon de dolares)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#12 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm... entonces...

Pero... y no podían ser eso... ¿simplemente dragones? (Esto te sonará de algo, imagino ) Como tales, los dragones se caracterizarían por el poder de "hechizar" con su mirada, y tendrían la facultad de poder hablar, además del gran gusto por el oro y la costumbre de dormir so...

pues por....

....el concepto de magia que tengo. Como he dicho, para mí la magia es un don de seres inteligentes y como tales sólo considero a los Hijos de Ilúvatar (y algún espíritu poderoso de vaya usted a saber dónde).

Me cuesta mas cambiar la idea de que seres "sin inteligencia", como los dragones, (me refiero a la raza prexistente de la que partió Morgoth) puedan tener innato el don de aprender magia a adoptar la idea de que uno o dos espíritus poderosos se cruzaran con dragones, siendo sólo ellos dos mágicos.

Este tema de la magia es uno de mis favoritos y espero que no existan citas donde se diga que había razas enteras con el don de la magia porque sería una decepción personal. Es más, si tienes la cita, no la pongas, por favor. Para mí la magia en Tolkien es "exclusiva", limitada a seres superiores, no se aprende, se tiene de forma innata la capacidad de adquirirla o de cederla y en esta idea que tengo no entran los dragones en general.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...