¿Enanas?
(Mensaje original de: Racknarok)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien me podría decir si en tierra Media existen las hembras de la raza de los enanos? Pues que yo sepa, en ningún libro de Tolkien se habla de ellas e incluso en los apéndices de ESDLA, en los cuales aparece un arbol genealógico de los enanos, solo aparecen varones.
(Mensaje original de: Rackna...
Faramir
#2 Respondiendo a: Duran
Claro que las hay sino de ¿donde saldria Gimli hijo de Gloin? etc..etc......aunque la verdad ahora que lo dices nunca he leido sobre ellas.......
Un saludo a todos
(Mensaje original de: Lord Chronos)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Es que, si tu estuvieses casado con una tia que no llega al metro cincuenta, rechoncha y posiblemente barbuda... ¿no lo ocultarías al resto de la sociedad? XDDDD
Un saludo a todos
(Mensaje original de: Lord Chronos)
Saludoss,
(Mensaje original de: Meduseld)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hombre, claro que existen, lo que pasa es que en los conflictos (que son lo que relatan las historias de Tolkien) los que intervienen son los varones...
Saludoss,
(Mensaje original de: Meduseld)
Estoy de acuerdo en que eran rechonchas y barbudas, pero lamento informarles que si se habla de ellas en los apéndices de ESDLA....con puntualidad se menciona que son probablemente no más de un tercio de la población, y la única que se menciona en las historia es Dís hija Thráin II...además menciona que no se hacen ver, solo en casos de mucha necesidad y que para los otros pueblos son muy difíciles de identificar por su parecido a los enanos hombres; por último menciona que no suelen casarse, razón por la cual lo enanos no se extendían rapidamente.
espero haber respondido a tu pregunta....
se despide Gondolin, la piedra cantante.
un saludo a todos desde el lugar mas austral del mundo.
(Mensaje original de: Gondolin. la piedra cantante)
#5 Respondiendo a: Anónimo
!!!!Enanas!!!
Estoy de acuerdo en que eran rechonchas y barbudas, pero lamento informarles que si se habla de ellas en los apéndices de ESDLA....con puntualidad se menciona que son probablemente no más de un tercio de la población, y la única que se menciona en las historia es Dís hija Thráin II......
Gracias por vuestras respuestas. Desde que se me ocurrió la idea, había comenzado a pensar en enanos hermafroditas. Muchas gracias.
(Mensaje original de: Racknarok)