CUANTOS HIJOS TIENE UNA"ORCA"?

Cerrado

GOTMOG
GOTMOG
Porque despues de leer varios pasajes en los que se dice que los orcos se multiplican como moscas en varios pasajes de los libros de tolkien,eso hace plantarse el ciclo biologico de los mismos y de donde sacan los recursos para mantener a tantos orcos o su ritomo de crecimiento,se supone que han de pasar algunos años hasta que esten en edad de portar armas.
¿o nacen adultos directamente?
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GOTMOG

Porque despues de leer varios pasajes en los que se dice que los orcos se multiplican como moscas en varios pasajes de los libros de tolkien,eso hace plantarse el ciclo biologico de los mismos y de donde sacan los recursos para mantener a tantos orcos o su ritomo de crecimiento,se supone que han de...

CUANTOS HIJOS TIENE UNA

Pues como nazcan adultos pobrecita la orca que los tenga que parir

Podemos suponer que los orcos nacen siendo "bébés" o crías y que tardan algunos años en crecer. Por ejemplo en El Hobitt se dice que Gollum ha cazado a un pequeño orco para comerselo:
“Lo había llevado puesto, hacía sólo unas pocas horas y había capturado un pequeño trasgo. ¡Cómo había chillado! Aún le quedaban uno o dos huesos por roer, pero deseaba algo más tierno.”
“-Mi regalo de cumpleaños! ¡Maldito! ¿Cómo lo perdimos, precioso mío? Sí, eso es. ¡Maldito sea! Cuando vinimos por aquí la última vez, cuando estrujamos a aquel asqueroso jovencito chillón.”

Si a eso le añades que en el Silmarillion se dice que los orcos se reproducen como los hijos de Iluvatar (porque no olvidemos que, en principio la primera idea de Tolkien fue que los orcos eran elfos corrompidos).

Así que para mí es bastante seguro que los orcos tenían crías, aunque puede ser que dada su corta vida se desarrollasen bastante más rápido que un hombre.

Así tenemos que los elfos tardaban unos 90 años en alcanzar la madurez, mientras que los hombres en unos 18-20 años llegan a ese estado, y un animal como un perro o un lobo tarda 2 o 3 años en alcanzar un tamaño adulto, así que es muy posible que los orcos alcanzasen edad para luchar y portar armas en unos pocos años.

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

CUANTOS HIJOS TIENE UNA

Pues como nazcan adultos pobrecita la orca que los tenga que parir

Podemos suponer que los orcos nacen siendo "bébés" o crías y que tardan algunos años en crecer. Por ejemplo en El Hobitt se dice que Gollum ha cazado a un pequeño orco para comerselo:
“Lo había lleva...

90 años?! y una pregunta...

te parece Fbaggins? o es solo una suposición tuya? no veo a un elfo de 90 años ya entrando en la madurez....yo me imaginé que luego de los trescientos, puf, debo estar para entonces tremendamente equivocada ¿? los has sacado en alguna parte del libro?
Y también tengo una pregunta, la edad apróximada de Arwen? Alguien me la puede dar? solo por simple curiosidad...

Saludotes, zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

90 años?! y una pregunta...

te parece Fbaggins? o es solo una suposición tuya? no veo a un elfo de 90 años ya entrando en la madurez....yo me imaginé que luego de los trescientos, puf, debo estar para entonces tremendamente equivocada ¿? los has sacado en alguna parte del libro?
Y también tengo u...

A ver... XD

Los Elfos no alcanzaban su pleno desarrollo hasta los cien años, según dijo el propio Tolkien:

"Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)")

Y con respecto a Arwen... pues depende de a qué edad aproximada de Arwen te refieras... quiero decir en qué momento... (cuando se casó, cuando se murió...) Nació, según dicen los Apéndices en el año 241 de la Tercera Edad y se muere en el 121 de la Cuarta Edad...

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver... XD

Los Elfos no alcanzaban su pleno desarrollo hasta los cien años, según dijo el propio Tolkien:

"Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desar...

Ya que estás por aquí Árwena...

tengo una pregunta acerca de Lúthien. ¿En qué la podemos clasificar? ¿Es una elfa? pero si también es hija de melia la Maia..

Gracias por adelantado!

zethowyn

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Anónimo

tengo una pregunta acerca de Lúthien. ¿En qué la podemos clasificar? ¿Es una elfa? pero si también es hija de melia la Maia..

Gracias por adelantado!

zethowyn

Jejejeje... como podrás ver, tu pregunta ya está contestada en el post de más arriba

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Jejejeje... como podrás ver, tu pregunta ya está contestada en el post de más arriba

NO OS DESVIES

PORQUE LA respuesta no me ha sacado de duas
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |