Dragones ¿siempre en el norte?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Creo que todos los dragones que conocemos han vivido en el norte (al norte de la parte conocida de Tierra Media, quiero decir) ¿Por qué será? tal vez les gusta el clima frío porque les da mucho calor todo el fuego que tienen dentro ¿Alguno de los dragones conocidos ha vivido o hecho alguna incursión a las tierras del sur?
Por otro lado. ¿Será qeu las criaturas aladas que montan los Nazgul tiene algo de dragon en su genealogía? Quizas me estoy dejando influenciar por las imagenes de la película. Pero es que Tolkien deja algo vaga la historia de sus orígenes.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que todos los dragones que conocemos han vivido en el norte (al norte de la parte conocida de Tierra Media, quiero decir) ¿Por qué será? tal vez les gusta el clima frío porque les da mucho calor todo el fuego que tienen dentro ¿Alguno de los dragones conocidos ha vivido o hecho alguna incurs...

lo de los dragones no tengo ni idea lo de las besrtias de los nazgul yo siempre he pensao que eran grandes águiles capturadas por sauron,aunque solo es eso un pensamiento.

un saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Creo que todos los dragones que conocemos han vivido en el norte (al norte de la parte conocida de Tierra Media, quiero decir) ¿Por qué será? tal vez les gusta el clima frío porque les da mucho calor todo el fuego que tienen dentro ¿Alguno de los dragones conocidos ha vivido o hecho alguna incurs...

Pues:

"Por aquellos días había muchos dragones en el Norte, y es posible que el oro empezara a escasear allá arriba, con enanos que huían al Sur o eran asesinados, y la devastación general y la destrucción que los dragones provocaban y que iba en aumento. Había un gusano que era muy ambicioso, fuerte y malvado, llamado Smaug. Un día echó a volar y llegó al Sur."

Espero que esto conteste a tu primera pregunta

Además, yo no entiendo que todos los dragones vivan en el norte, pero sí que muchos de ellos lo hacían... quién sabe, tal vez es que les gusta más el clima, como tu dices...

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

siempre en el norte...

cierto, no se habla de ningún dragón en el Sur... En principio los dragones fueron criados por Morgoth, siempre vivieron en el Norte, y los habia de 3 clases, si mal no recuerdo. Muchos murieron en la Gran Batalla, y supongo que los que sobrevivieron se quedaron por la misma zona, no debían de ser de "largo alcance"

Smaug fue el unico del que se habla despues, y viajó más al sur, a Erebor, que despues de todo ¡está al norte!

En principio no hay nada que les impidiera "emigrar" al Sur, quizás es que eran muy caseros...

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

siempre en el norte...

cierto, no se habla de ningún dragón en el Sur... En principio los dragones fueron criados por Morgoth, siempre vivieron en el Norte, y los habia de 3 clases, si mal no recuerdo. Muchos murieron en la Gran Batalla, y supongo que los que sobrevivieron se quedaron por la misma...

Gracias a todos! s/t

...

Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a todos! s/t

...

¿de 3 clases?

¿puedes explicarme eso mejor? me has dejado anonadado

Yo sabía de dos clases: los alados y los "gusanos" que no tienen alas pero q són más grandes y fuertes físicamente. o_O

En serio me has dejado a cuadros, revisaré las faq pero no recuerdo que se hablase de 3 clases de dragones
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: NIGGLE

¿de 3 clases?

¿puedes explicarme eso mejor? me has dejado anonadado

Yo sabía de dos clases: los alados y los "gusanos" que no tienen alas pero q són más grandes y fuertes físicamente. o_O

En serio me has dejado a cuadros, revisaré las faq pero no recuerdo que se hablase de 3 clases de drag...

¿de 3 clases?

Habia de 3 clases
1. los urulóki o dragones de fuego (como Glaurung), pero que no volaban
2. dragones alados (como Smaug), que escupen fuego pero vuelan
3. dragones fríos, que ni echaban fuego ni volaban

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿de 3 clases?

Habia de 3 clases
1. los urulóki o dragones de fuego (como Glaurung), pero que no volaban
2. dragones alados (como Smaug), que escupen fuego pero vuelan
3. dragones fríos, que ni echaban fuego ni volaban

o de más

Todo depende de la clasificación que hagas... Tolkien, por ejemplo, a partir de sus nombres, los divide de la siguiente forma:

"LOK- gran serpiente, dragón. Q lóke (-i) dragón; angulóke dragón [ANGWA], rámalóke dragón alado [RAM], urulóke dragón de fuego [UR], fealóke dragón de chispa [PHAY], lingwilóke dragón pez, serpiente marina [LIW]. Cf. N lhûg, amlug, lhimlug."
(El Camino Perdido, "Etimologías")

Por otro, en el Libro de los Cuentos Perdidos, nos encontramos con lo siguiente:

"Melko ha arrojado muchos dragones contra el mundo y algunos de ellos son más fuertes que otros. Los más débiles -inmensos en comparación con los Hombres de ese entonces- son fríos como las víboras y las serpientes y muchos de ellos tienen alas y se desplazan con gran rapidez y estrépito, pero los más fuertes tienen la sangre caliente y son muy pesados y avanzan lentamente y arrojan llamaradas y entre sus escamas surgen lenguas de fuego, y ninguna criatura los supera en codicia y avidez y maléficos ardides; y así era el Foalókë, cuyo ardor convertía todos sus refugios en yermos desolados."
(El Libro de los Cuentos Perdidos II, "Turambar y el Foalókë")

En fin... la verdad es que no es tan fácil catalogarlos, ¿no crees?

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |