La voz de Saruman y los anillos
Aragorn dice en ELSDA que los únicos que pueden recistirse a la voz de Saruman son Gandalf, Elrond y Galadriel, justamente los uqe poseen los 3 anillos élficos. ¿Estarán directamente relacionadas estas dos situaciones?
Hasta aquí la duda del forero de Theonering. No tengo los libros a mano, ¿fue tan categórico Aragorn o dejó más abiertas las posibilidades? Creo recordar que se sentía a sí mismo capaz de resistir a Saruman.
De todas formas creo que más bien las dos situaciones derivan de un solo punto: estos tres personajes son los más sabios y poderosos del oeste de Tierra Media, por eso llevan los anillos y por eso resisten la voz de Saruman. No creo que esta resistencia derive del poder de los anillos.
Por otro lado: ¿por qué Saruman tiene un poder especial como es el de hechizar con su voz y Gandalf no posee nada como eso? Recordemos uqe Radagast podía hablar con los animales. ¿Será el poder especial de Gandalf hacer amigos con facilidad? Creo que es el mago con más amigos en Tierra Media, aunque también con más enemigos.
Namárie
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta pregunta es robada. Estaba visitando Theonering y la vi en su foro. Aún nadie la había contestado y como no me siento apta para discutir a Tolkien en inglés aquí la traigo a ver que piensan:
Aragorn dice en ELSDA que los únicos que pueden recistirse a la voz de Saruman son Gandalf, Elrond y Ga...
Esta pregunta es robada. Estaba visitando Theonering y la vi en su foro. Aún nadie la había contestado y como no me siento apta para discutir a Tolkien en inglés aquí la traigo a ver que piensan:
Aragorn dice en ELSDA que los únicos que pueden recistirse a la voz de Saruman son Gandalf, Elrond y Ga...
En cuanto a los poderes especiales en algún sitio he leido que Gandalf tenía el poder de confortar los corazones y llevarles esperanza, su principal poder era el aconsejar y evitar que cayeran en la desesperación...
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
...lo que piensa Aragorn y se demostro que no era verdad ya que Frodo en la Comarca no se inmuto ante las palabras de Saruman ante las cuales el resto de hobbits se amedentraron.Ademas Theoden tampoco confia en el sin que llegue a intervenir Gandalf para evitar nada.Ademas, Saruman trataba de explotar los puntos debiles de las personas como con Barbol y supongo que estos 3 se sabrian el juego de Saruman.
Así empezó todo
"-No -dijo Aragorn-. En otros tiempos la fama de Saruman era justa: una profunda sabiduría, pensamientos sutiles y manos maravillosamente hábiles; y tenía poder sobre las mentes de los otros. Sabía persuadir a los sabios e intimidar a la gente común. Y ese poder lo conserva aún sin duda alguna. No hay muchos en la Tierra Media en quienes yo confiaría, si se los dejara conversar un rato a solas con Saruman, aun luego de esta derrota. Gandalf, Elrond y Galadriel, tal vez, ahora que la maldad de Saruman ha sido puesta al desnudo, pero no muchos otros."
(Mensaje original de: merwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Aragorn dice
"-No -dijo Aragorn-. En otros tiempos la fama de Saruman era justa: una profunda sabiduría, pensamientos sutiles y manos maravillosamente hábiles; y tenía poder sobre las mentes de los otros. Sabía persuadir a los sabios e intimidar a la gente común. Y ese poder lo conserva aún sin dud...
como cita Merwen (gracias) "ahora que la maldad de Saruman ha sido puesta al desnudo" es la clave de que tanta genta pudiera resistirse al hechizo de Saruman en este pasaje del libro. Pero antes de eso, solo los grandes
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
era el anillo de Fuego, Círdan se lo confió a Gandalf y la piedra que tenía era roja. Tenía el poder de fortalecer los corazones.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Narya
era el anillo de Fuego, Círdan se lo confió a Gandalf y la piedra que tenía era roja. Tenía el poder de fortalecer los corazones.
Otra de las virtudes de Gandalf es la de ver más allá e intuir el desarrollo de los acontecimientos.Él es quien aconseja a Frodo ,tal y como hizo Bilbo en su momento,tener piedad de Gollum(gran acierto,como se demuestra más tarde en el monte del destino).Las palabras y los consejos de Gandalf son a mi entender,armas tremendamente más poderosas que todas las virtudes de Saruman.
(Mensaje original de: Frodomir)
Enosis V
(Mensaje original de: Enosis V)
#9 Respondiendo a: Anónimo
En lo personal yo creo que más que por su sabiduría era por sus orígenes con respecto a los demás seres que habitaban la Tierra Media cómo por ejemplo Galadriel que era de las más importantes de los Noldor o Gandalf que era un mago y Elrond era el único Medio elfo en la tierra media....
Una cosita: en tu post dices que:
"Elrond era el único Medio elfo en la tierra media."
Pues creo que te olvidas de sus hijos, también medio elfos

Esto aparte de otros Medio-Elfos que hubo antes de él, pero que ya no están en la Tierra Media cuando se desarrolla la historia de El Señor de los Anillos (por ejemplo Elros, su hermano, que opta por compartir el destino de los mortales, o de Dior, o de Eärendil y Elwing y sus hermanos Elured y Elurin)
Por lo tanto, Elrond no era el único Medio-Elfo, sino más bien un Medio-Elfo muy sabio y poderoso :P :P :P
Un saludo, desde Rivendel