Por que trece compañeros?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Por que tenían que ser 13 los compañeros durante la travesía?
no se supone que tenía que ser un número un poco más de la suerte.

Otra pregunta que hacía Gandalf con el Nigromante?

(Mensaje original de: Enosis V)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por que tenían que ser 13 los compañeros durante la travesía?
no se supone que tenía que ser un número un poco más de la suerte.

Otra pregunta que hacía Gandalf con el Nigromante?

(Mensaje original de: Enosis V)

¿trece?

Imagino que te referirás al Hobbit, ¿no? Pues justamente porque son trece los Enanos, necesitan a alguien más para ser catorce:

"—Claro que hay una marca —dijo Gandalf—. La puse yo mismo. Por muy buenas razones. Me pedisteis que encontrara al hombre catorceavo para vuestra expedición, y elegí al señor Bilbo. Basta que alguien diga que elegí al hombre o la casa equivocada y podéis quedaros en trece y tener toda la mala suerte que queráis, o volver a picar carbón."
(El Hobbit, "Una tertulia inesperada")

Por lo tanto, para ser 14 y no 13 se incorpora Bilbo a la Compañía de Enanos.

Con respecto a lo que preguntas sobre el Nigromante, en El Hobbit también puedes leer lo siguiente:

"Fue así como supo dónde había estado Gandalf; pues alcanzó a oír las palabras del mago a Elrond. Parecía que Gandalf había asistido a un gran concilio de los magos blancos, señores del saber tradicional y la magia buena; y que habían expulsado al fin al Nigromante de su oscuro dominio al sur del Bosque Negro."
(El Hobbit, "La última jornada")

Pues creo que queda claro, Gandalf había ido al Concilio para expulsar al Nigromante del Bosque Negro .

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿trece?

Imagino que te referirás al Hobbit, ¿no? Pues justamente porque son trece los Enanos, necesitan a alguien más para ser catorce:

"—Claro que hay una marca —dijo Gandalf—. La puse yo mismo. Por muy buenas razones. Me pedisteis que encontrara al hombre catorceavo para vuestra expedició...

y también

fue a Dol Guldur antes del concilio, para intentar averiguar cual era la identidad del Nigromante (cuando descubrió a Thráin allí).

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Earnur
Earnur

#3 Respondiendo a: Anónimo

y también

fue a Dol Guldur antes del concilio, para intentar averiguar cual era la identidad del Nigromante (cuando descubrió a Thráin allí).

(Mensaje original de: merwen)

y también

Aiya!

Por cierto, en relación a la primera cita de Elfa Árwena, hay que destacar otro lamentable error del traductor ya que donde dice "catorceavo", debería decir "decimocuarto" que es el ordinal adecuado para nombrar al "hombre" que hace el número catorce.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |