¿Samsagaz en una embarcación?
Tengo una pequeña duda:
en los apéndices dice que Sam, cuando se murió Rosi, fue a los puertos grises y se hizo a la mar.......
Él tenía miedo a las embarcaciones, no?¿entonces qué pasó?
Si alguien tiene alguna idea, por favor me lo diga.......
Namarië
#1 Respondiendo a: Periannath
Aiya!!!!!!
Tengo una pequeña duda:
en los apéndices dice que Sam, cuando se murió Rosi, fue a los puertos grises y se hizo a la mar.......
Namarië

Hombre, es cierto que a Sam no le hacían gracia las embarcaciones, pero ya vencía ese miedo en ESDLA cuando tomaban las barcas en Lorien, es decir, no se dice que se trate de un miedo o una obsesión insuperable, por lo que supongo que al final de su vida sería mucho más fuerte el deseo de volver a ver a Frodo que sus miedos.
Además me imagino que un barco élfico con forma de cisne y maderos blancos, no debe de ser una embarcación cualquiera, muy posiblemente se le pasase cualquier miedo en ella.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
Aiya!!!!!!
Tengo una pequeña duda:
Namarië
.... al principio, no implica que lograra superarlo más tarde -yo tengo claustrofobia y encambio subo a los ascensores y al metro, sin ir más lejos, porque procuro no pensar ello y prque esa parte la tengo más o menos superada-, y además, era la única forma de llegar a Valinor... porque obviamente, un puente no se lo iban a hacer para que cruzara el mar... aunque... tal vez algún águila lo hubiera podido llevar hasta Valinor... quien sabe. La biodramina que hace milagros

(Mensaje original de: elf-moon)
Aiya!!!!!!
Tengo una pequeña duda:
Namarië
que Sam fue portador del anillo y por tanto este le había afectado de alguna manera, aunque menos que a Frodo. Así que habiendo vivido una vida plena hasta avanzada edad, comenzó a sentir molestias por esta causa, además de la pena por la muerte de Rosi, y pudo más el deseo de volver a ser feliz y ver a sus amigos que el miedo a navegar. Además, creo yo que los barcos élficos, depués de hacer una pequeña travesía por mar, se separaban de este cuando llegaba la curvatura de la tierra y continuaban flotando por el camino recto hacia Valinor. Así que no había mucho movimiento para que le diera mareo ni nada.
Namárie
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Aiya!!!!!!
Tengo una pequeña duda:
Namarië
...anteriormente creo que el miedo de Gandalf es a los botes mas o menos pequeños por un rio, por lo que un barco con sus velas y sus mastiles y sus camarotes incluidos no tendria ningun impedimento.
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
Aparte de lo que han dicho ya...
...anteriormente creo que el miedo de Gandalf es a los botes mas o menos pequeños por un rio, por lo que un barco con sus velas y sus mastiles y sus camarotes incluidos no tendria ningun impedimento.
que se dice como si fuera tan solo un rumor, no se está totalmente seguro de si realmente sucedió o no.
Y también piensa que quizá los deseos de Sam de volver a ver Frodo, serían tan fuertes, que el sería capaz de superar uno de sus más grandes miedos. Recuerda que le sirvió a Frodo por mucho tiempo, y era "Su" amo

Saludotes desde el Bosque Negro
zethowyn!
(Mensaje original de: zethowyn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Y también recuerda..
que se dice como si fuera tan solo un rumor, no se está totalmente seguro de si realmente sucedió o no.
Y también piensa que quizá los deseos de Sam de volver a ver Frodo, serían tan fuertes, que el sería capaz de superar uno de sus más grandes miedos. Recuerda que le sirvió...
supongo que te has equivocado y querías poner sam, prque menudo susto me has dado al leer el nombre de Gandalf... un poco más y me caigo de la silla...
(Mensaje original de: elf-moon)