Ver publicación (Los Apellidos)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Además
Como bien dce elf moon no hay que extrañarse de que no haya dos apellidos, porque el uso del 2º apellido sólo es frecuente en pocos países, de hecho prácticamente sólo en los hispanos, es una traducción muy española lo de los dos apellidos. En Francia, Alemania, Italia, Holanda, Rusia,.C...
Sacovilla-Bolsón
Sí hay segundos apellidos (ver título del mensaje). :P
No creo que debamos complicarnos tanto la vida. El que el segundo apellido no sea conocido, no nos indica que no exista; tan sólo nos dice que no es popular. Esto ocurre tanto en la obra de Tolkien, como en inglaterra. No es exclusividad de los hispanos. Al menos que yo sepa.
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
PD.- Teniendo en cuenta la herencia del apellido, ¿podemos decir que el nombre "completo" de Bilbo sería: Bilbo Bolsón Tuk Cavada Redondo?
Sí hay segundos apellidos (ver título del mensaje). :P
No creo que debamos complicarnos tanto la vida. El que el segundo apellido no sea conocido, no nos indica que no exista; tan sólo nos dice que no es popular. Esto ocurre tanto en la obra de Tolkien, como en inglaterra. No es exclusividad de los hispanos. Al menos que yo sepa.
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
PD.- Teniendo en cuenta la herencia del apellido, ¿podemos decir que el nombre "completo" de Bilbo sería: Bilbo Bolsón Tuk Cavada Redondo?

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -