Ver publicación (Traducciones de los nombres)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Hola!
Pues en el caso de los elfos, recibían varios nombres, uno cuando nacían, otro de su padre y otro de su madre. Estos nombres a veces eran como profecías, y tenían significado, por lo que no son arbitrarios. No sé traducir los nombres de los dragones (seguro que hay alguien que sí puede); en...
¿varios nombres?
Podrías decirnos dónde se dice lo de los tres nombres de los elfos por favor? es que a mí no me suena de nada.
De hecho, lo único que recuerdo parecido es que a Fëanor lo llamaron Curunfinwë, pero en "secreto" o en plan familiar su madre lo llamó Fëanor y al final siempre se le llamó por ese apelativo, pero ni le dieron un nombre al nacer, ni el apelativo de Feanor se lo dieron en plan "oficial".
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
Podrías decirnos dónde se dice lo de los tres nombres de los elfos por favor? es que a mí no me suena de nada.
De hecho, lo único que recuerdo parecido es que a Fëanor lo llamaron Curunfinwë, pero en "secreto" o en plan familiar su madre lo llamó Fëanor y al final siempre se le llamó por ese apelativo, pero ni le dieron un nombre al nacer, ni el apelativo de Feanor se lo dieron en plan "oficial".
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)