Ver publicación (Sobre el fin)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Felagund

...En esa luz los Dioses serán jóvenes de nuevo, y los Elfos despertarán de nuevo y se levantarán todos sus muertos, y se cumplirá el propósito que Ilúvatar designó para ellos.

Aiya foreros, mi pregunta es si es que en esta profecia se incluyen a los elfos u hombres que su destino ha sido...

gran pregunta...

yo voy a contestar más con una suposición que con una realidad contrastada. Veamos, si un medio-elfo escoge el destino de los elfos, supongo que a todos los efectos, al ser contado entre los elfos, tendrá su mismo destino final y le pasará lo mismo que a ellos y si escoge el destino de los hombres, le pasa tres cuartos de lo mismo.
El caso de Tuor es bien extraño, porque yo interpreto que su destino se separó definitivamente del de los hombres Pero en días posteriores se cantó que sólo Tuor, entre los Hombres mortales, llegó a ser miembro de la raza mayor y se unió a los Noldor, a quienes amaba; y su destino quedó separado del destino de los Hombres o sea, ¿podría decirse que se asimiló a un elfo? Yo entiendo eso, porque en el momento en el que se dice que su destino quedó separado del destino de los Hombres da a entender que no siguió el curso natural de su raza y no murió...
Si Lúthien escogió el destino de los hombres, supongo que seguirá el derrotero de los hombres, aunque su caso es complicado como el de Beren - a mi que me perdonen, pero estos dos resucitan y casi habría que crearles una raza especial: la de los resucitados que no tocan, porque sino, que alguien me explique como se clasifica a un hombre, como Beren, que se muere, resucita por petición especial de Lúthien y acaba volviendo a vivir, digamos, en régimen especial, porque vive como hombre pero no vuelve a codearse entre sus congéneres y con los únicos que tiene relación es con los elfos, y tres cuartos de lo mismo con Lúthien, vamos, soy una medio-elfa/medio-maia, que me dejo morir de pena, le pido a Mandos que haga volver a mi amado y yo resucito con él pero ahora como mortal... ¿cómo los encuadras a estos dos? ¿Creamos una categoria especial o qué hacemos con ellos?
Como se puede comprobar, los casos Tuor, Beren y Lúthien no los tengo muy claros...

(Mensaje original de: elf-moon)