Ver publicación (Sobre el fin)

Ver tema

Morwen
Morwen

#8 Respondiendo a: Anónimo

Turin Turambar (¿REV?)

Una breve cuestión... sabemos lo que pasó con Tuor, Luthien...etc etc, ¿pero que opinais sobre Turin y Nienor? Si no me equivoco ellos también pasaron por Mandos... Y segun las FAQs Turin se entretuvo pa hacer pinchitos de Melkor...

Un Salu2.

(Mensaje original de: bjmoren...

Turin Turambar (¿REV?)

No olvides que a Turin se le considera el más grande de los Hombres, y que parece que Tolkien tenía pensado un destino especial para él: nada menos que acabar con Melkor (o, al menos, acabar con su maldad).
Aquí, se hace especial mención a que tanto él como Nienor fueron "purificados" al fin (como si hubiesen hecho algo malo: además de víctimas, no les dejaban entrar en Mandos!!!) : ver Cuentos Perdidos.
También tiene su protagonismo la negra Anglachel (a Eöl le hubiese gustado a rabiar el destino de su espada ) que, no olvidemos, fue forjada a partir de un meteorito (¿de dónde vendría? ¿regalito de Eru? ¿con ese carácter, como el del herrero?)
En fin, una bonita historia que esta muy bien. Pero parece que Tolkien quería hacer cambios al respecto y al final, nos quedamos sin ella en el Silma.

Pero me gustaría hablar algún día de ella largo y tendido.

Un saludo,
Morwen
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...