La espada de Legolas
Ahora mirad estas fotos:
http://www.iespana.es/orlybloom/legolas/potm6.jpg
y esta otra:
http://www.iespana.es/orlybloom/natural/bannerlegolas.jpg
Ahora decidme que eso no es una espada.
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
#1 Respondiendo a: Elena Bloom
¿Recordaís el mensaje que puse hace unos días preguntando el nombre de la espada de Legolas? Pues bien, recibí respuestas muy divertidas como "¿desde cuando tiene Legolas espada? " ,e incluso me dijisteis que "un puñal no es una espada". No me refería a eso, al contrario, me acuerdo muy bien del pas...
Pero en el libro, que yo recuerde (puedo estar equivocado), Legolas no lleva ninguna espada, así que la espada de Legolas no puede tener nombre porque no existe, y si en lapelícula se lo ponen será inventado.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
¿Recordaís el mensaje que puse hace unos días preguntando el nombre de la espada de Legolas? Pues bien, recibí respuestas muy divertidas como "¿desde cuando tiene Legolas espada? " ,e incluso me dijisteis que "un puñal no es una espada". No me refería a eso, al contrario, me acuerdo muy bien del pas...
esa espada es una espada rohirrim que utiliza Legolas en la carga de Helm, porque obviamente, o pillaba una espada o no participaba en la carga y lo dejábamos en la fortaleza cubriendo las espaldas de los demás a flechazos o subiendo hasta el cuerno para soplar acompañando a Gimli, pero es prestada, no es suya, por lo tanto, no tiene nombre, es una espada normal y corriente En el libro nunca lleva espada, sólo un cuchillo/puñal o como le quieras llamar y en la película, dos cuchillos.
(Mensaje original de: elf-moon)
Pues a lo ya dicho, añadimos lo que pone en el libro, que sí dice que lleva algo más que el arco, puñales concretamente, pero de espadas nada de nada.
"Trepó al adarve y allí encontró a Lególas en compañía de Aragorn y Eomer. El elfo estaba afilando el largo puñal. Había ahora una breve tregua en el combate, pues el intento de atacar desde el agua había sido frustrado.
—¡Veintiuno! —dijo Gimli.
— ¡Magnífico! —dijo Lególas—. Pero ahora mi cuenta asciende a dos docenas. Aquí arriba han trabajado los puñales."
Pues eso, un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Creo que lo que significa carcaj es el saco donde lleva las flechas el elfo. Corregirme si me equivoco.Gracias
#3 Respondiendo a: Anónimo
veamosss
esa espada es una espada rohirrim que utiliza Legolas en la carga de Helm, porque obviamente, o pillaba una espada o no participaba en la carga y lo dejábamos en la fortaleza cubriendo las espaldas de los demás a flechazos o subiendo hasta el cuerno para soplar acompañando a Gimli, pero es...
Lleva puñales largos, y los hobbits creo que llevaban espadas cortas. La verdad es que no entiendo del tema, así que no sé dónde está la diferencia :O
Que en la peli lleve una espada en determinado momento no quiere decir que la lleve en el libro, ¿no te parece, Elena?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#6 Respondiendo a: chevy
carcaj
Creo que lo que significa carcaj es el saco donde lleva las flechas el elfo. Corregirme si me equivoco.Gracias
Que esas fotografías son solo de las películas.
No te fíes de los detalles de Peter jackson, sino, lo mejor sería releer el libro y encontrar pistas acerca de que armas cargaba Legolas, como ha hecho Gothmy!
Chevy, con respecto a lo de qué es un carcaj, en un aljaba de flechas
saludotes desde el Bosque Negro!
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)