Sobre los Valar................

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hara unos meses, creo que fue Edhel-dur, en un post afirmo que los Valar no habian combatido en la Guerra de la Colera(perdona si me equivoco) y muchos amigos me han dicho que es asi, que no combatieron. Pero ojeando el Silmarillion me he dado cuenta que se hacen referencias de las que sí combatieron:
"Pero el ejercito de los Valar se preparaba para la batalla; y tras sus estandartes blancos marchaban los Vanyar" Luego, un poco mas adelante se vuevle a decir:
"De la marcha del ejercito de los Valar hacia el norte de la Tierra poco se dice en historia alguna"
Aunque tambien se menciona que combaten todos los elfos de la tierra media, asi como los hombres de las tres casas.
Entonces, ¿combatieron los Valar en la Guerra de la Colera? A lo mejor las citas no son del todo confirmadoras, pero yo creo que si lucharon.

(Mensaje original de: Lopez__85)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hara unos meses, creo que fue Edhel-dur, en un post afirmo que los Valar no habian combatido en la Guerra de la Colera(perdona si me equivoco) y muchos amigos me han dicho que es asi, que no combatieron. Pero ojeando el Silmarillion me he dado cuenta que se hacen referencias de las que sí combatiero...

Entiendo que la base para decir que los Valar no estaban presentes en la batalla es precisamente la frase que pones, tras los estandartes de los Valar marchan elfos, Vanyar, pero también Noldor de Aman y los Teleri ayudan, aunque no desembarquen. Siempre se menciona el "ejército de los Valar" pero a ningún Valar. Da que pensar...
En ese momento, tan avanzada ya la historia de la Tierra media, y con los hombres como un pueblo plenamente asentado, es más que probable que los Valar ya no pudiesen dejarse ver en la Tierra Media. Aquí al menos, todavía aparece algún Maiar, en la tercera edad hasta los Maiar tienen que venir de incógnito y no usar sus poderes reales. Correspondería a un esquema según el cual los Valar se implicarían cada vez menos en la Tierra Media, en paralelo con la ascensión de los hombres...

P.D. Si no recuerdo mal (mi cerebro es un coladero ), fuí una de las convencidas por Edhel-dûr en esa ocasión

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Entiendo que la base para decir que los Valar no estaban presentes en la batalla es precisamente la frase que pones, tras los estandartes de los Valar marchan elfos, Vanyar, pero también Noldor de Aman y los Teleri ayudan, aunque no desembarquen. Siempre se menciona el "ejército de los Valar" pero a...

No leí las explicaciones de Edhel

Dur, imagino que cuando él lo dice debe ser cierto, pero siempre he pensado que la destrucción de toda la parte occidental de Tierra Media se debió a la presencia de los Valar y su tremendo poder. ¿Si no estaban allí cómo se explica la catástrofe de las tierras hundidas?
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No leí las explicaciones de Edhel

Dur, imagino que cuando él lo dice debe ser cierto, pero siempre he pensado que la destrucción de toda la parte occidental de Tierra Media se debió a la presencia de los Valar y su tremendo poder. ¿Si no estaban allí cómo se explica la catástrofe de las tierras hun...

Buena pregunta

A ver si Edhel-dûr despierta de la siesta o vuelve de ver Matrix y nos aclara

La verdad es que es imposible explicar el cambio de la tierra por las luchas de los elfos y las huestes de Melkor. Una posibilidad podría ser una intervención desde lejos de los Valar. Otra posibilidad es sencillamente que Tolkien se entusiasmase y que quizás en los arreglos que realizó a última hora tuviese en cuenta este problema.

Pero ahora mismo me siento incapaz de buscar una referencia

¿Algún miembro de las FAQ por aquí?, se necesitan urgentemente

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Buena pregunta

A ver si Edhel-dûr despierta de la siesta o vuelve de ver Matrix y nos aclara

La verdad es que es imposible explicar el cambio de la tierra por las luchas de los elfos y las huestes de Melkor. Una posibilidad podría ser una intervención desde lejos de los Valar. Otra posibilida...

yo recuerdo...

... que los Valar sí estuvieron, no sé si todos participaron, creo que Oromë sí. Earendil los convenció, y tras vencer el Ejercito de Valinor (comandado por Eonwe, un maia) junto a los elfos, a Morgoth. los Valar lo capturaron y lo arrrojaron al Vacío... y ya no intervinieron más en la Tierra Media...

No creo que combatieran al modo de los elfos, pero estaban por allí...

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

yo recuerdo...

... que los Valar sí estuvieron, no sé si todos participaron, creo que Oromë sí. Earendil los convenció, y tras vencer el Ejercito de Valinor (comandado por Eonwe, un maia) junto a los elfos, a Morgoth. los Valar lo capturaron y lo arrrojaron al Vacío... y ya no intervinieron más en...

Quien si que va.............

es Eonwe heraldo de Mnawe, uno de los maiar mas poderosos que lidereza los ejercitos de los Vanyar y posee el mejor manejo de armas. Pero sigo saber si estuvieron o no los Valar. Edhel! Bueno a ver si al final no va a ser Edhel-dur el que nego la presencia de los dioses, pero yo creo que si.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Quien si que va.............

es Eonwe heraldo de Mnawe, uno de los maiar mas poderosos que lidereza los ejercitos de los Vanyar y posee el mejor manejo de armas. Pero sigo saber si estuvieron o no los Valar. Edhel! Bueno a ver si al final no va a ser Edhel-dur el que nego la presencia de los dioses...

Por alusiones XD

En la Guerra de la Cólera no se dice que intervengan los Valar, al menos de manera directa, es decir, presencialmente. Tened en cuenta que sería muy extraño que de haber acudido los Valar al combate el ejército estuviera a las órdenes de Ëonwë, el Maia Heraldo de Manwë, ¿no creéis?

merwen ha confundido una de las Batallas de los Poderes con la Guerra de la Cólera XD en tal Batalla los Valar sí acudieron, pero éso fue en la Edad de los Arboles, poco después del despertar de los Elfos (véase Cronología de las FAQ XD)

Morgoth estaba muy disminuído en cuanto a su poder pues éste estaba disperso en todas sus creaciones, que fueron aniquiladas en el combate. Por otro lado Ëonwë era el más poderoso de Arda en el manejo de las armas y no me extrañaría nada que los Valar lo hubieran bendecido (algo así como ocurrió con Gandalf) para aumentar sus poderes y de este modo poder enfrentarse a Morgoth con garantías de victoria.

De todos modos es poco lo que se sabe de esta guerra y aún así opino, y creo que es lo que se desprende de los textos, que los Valar no intervinieron personalmente en el combate (pues la verdad es que no se dice en ninguna versión XD)

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Por alusiones XD

En la Guerra de la Cólera no se dice que intervengan los Valar, al menos de manera directa, es decir, presencialmente. Tened en cuenta que sería muy extraño que de haber acudido los Valar al combate el ejército estuviera a las órdenes de Ëonwë, el Maia Heraldo de Manwë, ¿no creéis?...

Bueno...

... como dije no recuerdo todos los detalles, el Silma y lo que no es el Silma me lía a veces...

No me confundí con la Batalla de los Poderes, que fue al principio de la Primera Edad, los Valar intervinieron, capturaron a Morgoth y lo encadenaron...

Yo me refería a que creia recordar que Earendil les pidió ayuda en la Guerra de la Cólera (fin de la Primera Edad), ellos fueron a ultima hora, ayudaron a vencer a Morgoth y luego lo expulsaron al Vacío. Y Melkor "desapareció" de Arda.

Eonwe comandaba el ejército, pero quizás porque los Valar no tenía pensado intervenir hasta que Earendil pidió ayuda.

Bueno, la manera de intervenir de los Valar es por fuerza distinta de la de los elfos...

un saludo

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Por alusiones XD

En la Guerra de la Cólera no se dice que intervengan los Valar, al menos de manera directa, es decir, presencialmente. Tened en cuenta que sería muy extraño que de haber acudido los Valar al combate el ejército estuviera a las órdenes de Ëonwë, el Maia Heraldo de Manwë, ¿no creéis?...

Hey, Lopez_85

Hace tiempo que quería comentarte algo, por tu firma. Conoces este sitio?
http://www.geocities.com/Athens/2406/
Allí dice que Stairway to Heaven no se relaciona con Tolkien, pero sí muchas otras canciones de Led Zeppelin.
Supongo que lo conoces, y si no, seguramente te interesará.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: fëanor666

Hey, Lopez_85

Hace tiempo que quería comentarte algo, por tu firma. Conoces este sitio?
http://www.geocities.com/Athens/2406/
Allí dice que Stairway to Heaven no se relaciona con Tolkien, pero sí muchas otras canciones de Led Zeppelin.
Supongo que lo conoces, y si no, seguramente te interesará....

Muchas gracias Fëanor s/t

.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias Fëanor s/t

.

No sé..

Ahora que pienso, Edhel Dur tiene razón, no nombran en lugar alguno la presencia de los Valar en la Guerra de la Cólera.
Yo siempre estuve convencida de que sí, pero ahora con todas sus explicaciones y luego de haber releído un poquito el libro, me he dado cuenta que no...
Realmente no puedo opinar mucho acerca del tema, como que el Silmarillion aún me da vueltas por la cabeza, contiene demasiada información, y sigo algo bombardeada

Me parece que deberíamos confiar en las palabras de Edhel Dur, no?
Pero verdaderamente aún no me queda del todo claro como los Valar pudieron interferir desde lejos...

Saludos, zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Earnur
Earnur

#11 Respondiendo a: Anónimo

No sé..

Ahora que pienso, Edhel Dur tiene razón, no nombran en lugar alguno la presencia de los Valar en la Guerra de la Cólera.
Yo siempre estuve convencida de que sí, pero ahora con todas sus explicaciones y luego de haber releído un poquito el libro, me he dado cuenta que no...
Realmente no pu...

Edhel-dûr tiene razón. XD

Aiya!

En la Gran Batalla fue el ejército de los Valar el que se enfrentó a "todo el poder del Trono de Morgoth"; no los propios Valar, que sí se enfrentaron a Melkor en la Batalla de los Poderes. El Silmarillion, además de explicar que "tras sus estandartes blancos marchaban los Vanyar, ..., y aquellos de los Noldor que nunca habían abandonado Valinor", indica que "el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles".

Ademas,en el Quenta Silmarillion, a propósito de la formación del ejército, se dice que "los hijos de los Valar se prepararon para la batalla, y el capitán de la hueste era Fionwë hijo de Manwë". Si bien esta frase fue eliminada, posiblemente debido a la propia evolución de la historia (los Valar no tenían hijos, etc.) y a la transformación Fionwë
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Earnur
Earnur

#12 Respondiendo a: Earnur

Edhel-dûr tiene razón. XD

Aiya!

En la Gran Batalla fue el ejército de los Valar el que se enfrentó a "todo el poder del Trono de Morgoth"; no los propios Valar, que sí se enfrentaron a Melkor en la Batalla de los Poderes. El Silmarillion, además de explicar que "tras sus estandartes blancos marc...

Edehel-dûr tiene razón 2.XD

Aiya!

No se porqué razón el mensaje de las 19:38 ha salido incompleto en el segundo párrafo. Incluyo aquí lo que falta, por haber llegado al límite de profundidad permitido:

... y a la transformación de Fionwë-Eönwë (hijo de Manwë-heraldo de Manwë), es muy reveladora en cuanto a la concepción que sobre la composición de dicho ejercito tenía Tolkien.

Un saludo. Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Earnur

Edehel-dûr tiene razón 2.XD

Aiya!

No se porqué razón el mensaje de las 19:38 ha salido incompleto en el segundo párrafo. Incluyo aquí lo que falta, por haber llegado al límite de profundidad permitido:

... y a la transformación de Fionwë-Eönwë (hijo de Manwë-heraldo de Manwë), es muy revelado...

cierto, Earnur

Así dice, pero tengo una duda: ¿quien capturó a Melkor?

Permalink |
Earnur
Earnur

#14 Respondiendo a: Anónimo

cierto, Earnur

Así dice, pero tengo una duda: ¿quien capturó a Melkor?

Mira esto Merwen. XD.

Aiya!

Sobre tu pregunta, te transcribo la siguiente cita: "y el poder de Fionwë descendió a las profundidades de la tierra. Y allí por fin quedó Morgoth acorralado, pero acobardadó. Huyó a la mas profunda de sus minas y pidió la paz y el perdón; pero los pies le fueron rebanados desde abajo, y fue arrojado al suelo de bruces. Luego fue atado con la cadena Angainor, que llevaba mucho tiempo preparada; y de la corona de hierro le hicieron un collar, y le hundieron la cabeza entre las rodillas. Pero Fionwë tomó los dos Silmarils que quedaban y los guardó."(Quenta Silamarillion).

Después de la lectura de esta cita, creo que la respuesta a tu pregunta es que fue Eönwë quien capturó a Morgoth.No conozco ninguna cita que lo contradiga. Un saludo. XD.

Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Earnur

Mira esto Merwen. XD.

Aiya!

Sobre tu pregunta, te transcribo la siguiente cita: "y el poder de Fionwë descendió a las profundidades de la tierra. Y allí por fin quedó Morgoth acorralado, pero acobardadó. Huyó a la mas profunda de sus minas y pidió la paz y el perdón; pero los pies le fueron...

Gracias, Earnur

y perdon por las molestias.
Tengo el Silma perdido (lo encontraré, sólo tengo que acordarme de donde lo dejé) y no podía leer esa parte.

saludos

Permalink |