El poder de Gandalf en ERDR

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
Voy a plantearos una duda que tengo en mente:
En Las Dos Torres, Gandalf rompe la vara de Saruman, y le expulsa del concilio.
En Los Cuentos Inconclusos, y en otra carta que redacté, coincidimos en que Saruman era más poderoso en Valinor, pero Mithrandir el más sabio.
Pero entonces, cuando Gandalf vuelve de Blanco y le rompe la vara a Saruman, es a partir de ahora EN VALINOR, además de en Arda, tan poderoso como era Saruman antes, o allí las cosas continúan igual?
Un saludo a todos desde Meduseld.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Voy a plantearos una duda que tengo en mente:
En Las Dos Torres, Gandalf rompe la vara de Saruman, y le expulsa del concilio.
En Los Cuentos Inconclusos, y en otra carta que redacté, coincidimos en que Saruman era más poderoso en Valinor, pero Mithrandir el más sabio.
Pero entonces, cuando Gandal...

Creo que es tan poderoso como era Saruman en Valinor, ya que el dice "soy blanco ahora, ....soy como Saruman deberia haber sido..." Creo, pero vamos, no se.

(Mensaje original de: Araaduialiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que es tan poderoso como era Saruman en Valinor, ya que el dice "soy blanco ahora, ....soy como Saruman deberia haber sido..." Creo, pero vamos, no se.

(Mensaje original de: Araaduialiel)

Cambio de papeles

Eso es lo que creo: que al "renacer" recibió como "premio" un nivel de poder mayor, más "beatitud" y un conocimiento más profundo de las cosas y los poderes que hay en Arda.
Por otro lado Saruman cayó en desgracia y al corromperse su poder se debilitó. Al menos eso creo, en este caso. Porque si mantuviera el mismo nivel de poder Gandalf no habría podido vencerle tan "fácilmente". Gandalf el Blanco era más poderoso, y Saruman lo sabía.

Saludos,

Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Cambio de papeles

Eso es lo que creo: que al "renacer" recibió como "premio" un nivel de poder mayor, más "beatitud" y un conocimiento más profundo de las cosas y los poderes que hay en Arda.
Por otro lado Saruman cayó en desgracia y al corromperse su poder se debilitó. Al menos eso creo, en este...

Pues..

Primero de todo, recuerda Araaduialiel , que saruman ya no era más blanco, sino que era El Multicolor, y manchó sus vestiduras, reputación y conocimientos hacia un color más sucio, más negro, sobrepasó los límites.
Aún así, Gandalf pudo derrotarlo en Isengard en Las dos Torres, y eso nos demuestra que Saruman había desperdiciado tanta sabiduría y conocimiento para solo perder, y debilitarse aún más. Era tanto el poder, que ya uno podía suponer que lo perdería, tarde o temprano.
Además, si Manwë aún observaba desde su trono la Tierra media, conocería todas las maldadas hechas por Saruman. Recuerda que manwë lo sabe todo.

Saludotes desde el Bosque Negro.
Zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues..

Primero de todo, recuerda Araaduialiel , que saruman ya no era más blanco, sino que era El Multicolor, y manchó sus vestiduras, reputación y conocimientos hacia un color más sucio, más negro, sobrepasó los límites.
Aún así, Gandalf pudo derrotarlo en Isengard en Las dos Torres, y eso nos de...

Entonces...

...era como suponía, Gandalf es ahora más poderoso que Saruman.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Norainur
Norainur

#5 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Entonces...

...era como suponía, Gandalf es ahora más poderoso que Saruman.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo.

En Verdad ningun arma me dañaria

Esas son sus palabras luego del reencuentro con los tres caminantes, lo recordais?
Entonces es un hecho, Gandalf es el más poderoso de su orden y el más sabio de todos los Maiar OK.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |