Dain

Cerrado

Aglamarth
Aglamarth
La verdad es que tengo una duda, cuando termine de leer El señor de los Anillos, me quedò una duda enorme, que fuè de Dain y sus Enanos en...¿Las colinas Rojas?...(si es que era asì que se llamaba, no me puedo acordadar y no tengo el libro a mano), porque nunca tuvieron siquiera unas lineas dedicadas, ni siquiera se metieron en La Guerra del Anillo, (sòlo en la battalla aquella de EL Hobbit), y no entiendo porque no ayudaron en La Guerra del ANillo, y la veradad es que pasa lo mismo con los Enanos de la Montaña Solitaria(de ellos hablan Frodo y un Enàno en Rivendel) y con los hombres del pueblo de Bard(o Bardo), me encantarìa saber que fuè de su historia. Bueno, muchas gracias
Saludos
There is a silence where hath been no sound.
There is a silence where no sound may be...
in the cold grave; under the deep, deep sea.

Thomas Hood
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aglamarth

La verdad es que tengo una duda, cuando termine de leer El señor de los Anillos, me quedò una duda enorme, que fuè de Dain y sus Enanos en...¿Las colinas Rojas?...(si es que era asì que se llamaba, no me puedo acordadar y no tengo el libro a mano), porque nunca tuvieron siquiera unas lineas dedicada...

Pues no te pienses que Dain no hizo nada en la guerra del anillo
orcos sitiaron erebor i los hombres y los enanos resistieron alli, dain murio defendiendo las puertas a una alta edad ( lo hirieron) y brand hijo o nieto de Bard, tambien murio (eso creo) y al final ganaron el sitio.

Námarië

(Mensaje original de: _Beleg_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aglamarth

La verdad es que tengo una duda, cuando termine de leer El señor de los Anillos, me quedò una duda enorme, que fuè de Dain y sus Enanos en...¿Las colinas Rojas?...(si es que era asì que se llamaba, no me puedo acordadar y no tengo el libro a mano), porque nunca tuvieron siquiera unas lineas dedicada...

Dain y Brand

En los apéndices de ESDLA se cuenta como intervinieron:

"En el tiempo en que los grandes ejércitos sitiaban Minas Tirith, una hueste de los aliados de Sauron que venían amenazando desde hacía mucho las fronteras del Rey Brand, cruzó el Río Carnen, y Brand fue obligado a retroceder hasta el Valle. Allí recibió ayuda de los Enanos de Erebor; y tuvo lugar la gran batalla al
pie de las Montañas. Duró tres días, pero al final tanto el Rey Brand como el Rey Dáin Pie de Hierro resultaron muertos, y los Hombres del Este obtuvieron la victoria. Pero no pudieron tomar las Puertas, y muchos, tanto Enanos como Hombres, se refugiaron en Erebor, y resistieron allí.
Cuando llegaron nuevas de las grandes victorias en el Sur, el ejército septentrional de Sauron sintió un gran desánimo, y los sitiados salieron y lo pusieron en desordenada fuga, y el resto huyó al Este y ya nunca más perturbó el Valle. Entonces Bard II, hijo de Brand, se convirtió en Rey del Valle, y Thorin III Yelmo de Piedra, hijo de Dáin, se convirtió en el Rey bajo la Montaña.
Enviaron sus embajadores a la coronación del Rey Elessar; y desde entonces los dos reinos fueron siempre amigos de Gondor, mientras duraron,
del Rey del Oeste."

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |