GIMLI HIJO DE GLOIN

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber si Gimle el enano tenía algun cargo politico en Erebor. O si el no lo tenia si lo tenia du padre (Gloin). Tambien me gustaría saber si formaba parte del linaje de durin, es decir, si durin era un antepasado suyo.

Un saludo desde el valle

(Mensaje original de: Bardo rey del valle)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber si Gimle el enano tenía algun cargo politico en Erebor. O si el no lo tenia si lo tenia du padre (Gloin). Tambien me gustaría saber si formaba parte del linaje de durin, es decir, si durin era un antepasado suyo.

Un saludo desde el valle

(Mensaje original de: Bardo rey del v...

Algo te puedo decir...

...y es que Gimli si pertenece a la linea de Durin, pero desde una parte alejada, o sea no es decendiente directo, si no que es como un tio o algo así
Lo otro no sé, pero de más que eran enanos importantes, más que más fueron los que ayudaron a matar a Smaug y recuperar Erebor...

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Inkisitor

Algo te puedo decir...

...y es que Gimli si pertenece a la linea de Durin, pero desde una parte alejada, o sea no es decendiente directo, si no que es como un tio o algo así
Lo otro no sé, pero de más que eran enanos importantes, más que más fueron los que ayudaron a matar a Smaug y recuperar E...

Mas bien Gloin es...

... nieto del hermano de Dain I que es ea padre de Thror y el bisabuelo de Dain II.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un saludo desde el valle

en cuanto..

.. a algun cargo político, no sé si lo tenía. Glóin era un enano adinerado, y por tanto un personaje poderoso e influyente, pariente del rey, y fue enviado a Rivendel como "enano de confianza", y participó en el Concilio. Podría aventurar que puede que fuera un consejero del rey Dáin, aunque esto no lo he leído en ninguna parte. De todos modos los compañeros de Thorin fueron unos héroes.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Un saludo desde el valle

Es un Pura Sangre XD

Me gustaría añadir un poquito más a lo ya dicho, porque creo que alguna respuesta no está completa.

Según cuenta Gimli a el Rey Elessar en Los Apéndices, pertenece al linaje de Durin de forma directa. Así tendríamos que se trata de su tátara...tataranieto (14 tátaras, para ser exactos ), lo cual a le otorga bastante notoriedad entre los suyos.

Para dejarlo más claro:

*Durin el Inmortal - ... - *Durin VI - *Náin I - *Thráin I - *Thorin I - *Glóin - *Óin - *Náin (sin Tomas :P) - Borin - Farin - Gróin - Glóin - Gimli

Los Apéndices, El Pueblo de Durin.

El asterísco (*) indica aquellos que fueron considerados reyes del Pueblo de Durin (exiliados o no). Como puedes ver, Gimli no ostenta dicho "cargo", debido a que éste lo heredó Dáin I (hermano mayor de Borin).

Espero haber completado un poquito más las respuestas.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |