Ver publicación (Leyendas Vascas :))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, esto es una muy muy curiosa anécdota. Es un poco larga, pero merece la pena.

¡¡La de cosas que puedes descubrir rebuscando en una biblioteca!! Sin ir mas lejos, en la de mi abuelo he encontrado un volúmen que se llama "Leyendas de Euskal Herria", y que es una recopilación de la tradici...

Creo q Durin el Inmortal tiene mucha razón cuando dice q el norte de la península está muy ligado a las mitologías celtas y podemos encontrar muchas leyendas parecidas.
Tolkien era un expero en el 'Poema de Beowulf'. Es una de los más importantes poemas de caballeria Inglesas. Comienza con un prólogo de 'La primitiva historia de los Daneses' y tiene 11 episodios más (12). Cuenta la historia de un guerrero que al principio lucha con un gigante q por la noche comía hombres. No puedo contaros demasiado porque me estoy leyendo la versión en Inglés actual y aún así cuesta de entender. Está escrito en Inglés antíguo y la adaptación es de David Breeden. De ahí le llega a Tolkien bastante influencia por lo que he leido. Además también le influye la mitología germánica, (que no deja de estar también relacionada) de los poemas que Wagner escribe y orquesta en su tetralogía del 'El anillo de los Nibelungos: el oro del rin, la Walkiria, Sigfrido y el Ocaso de los Dioses. Si alguien tiene interés en leerse este 'Poema de 'Las aventuras de Beowulf' y estudiar las influencias de Tolkien en su obra está en internet lo podéis encontrar con el Google.

Namárië

(Mensaje original de: Maite)