Ver publicación (Calidad o cantidad?)

Ver tema

Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Os translado una cuestión q ha estado presente en mi mente desde hace mucho, prácticamente desde q "entendí" el Silmarillion (pq la primera vez q lo leí no es q me enterara mucho de la cosa :P). Entre otras consideraciones del estilo de "Q pasada!", "Vaya historias más hermosas", "Q emocionante...",...

Supongo que para cantidad ya tienes esa serie de novelas de las Crçonicas de la Dragonlance (contra las que no tengo nada pero que ni se acercan a la obra de Tolkien) ¿Querrías que Arda se hubiera convertido en algo así? Yo no desde luego. Tolkien contó las historias que quería contar y las contó varias veces pues creo que él pensaba que más valía una historia maravillosa con algunos personajes magníficos que muchas con personajes mediocres. Si a "de Beren y Luthien" no se le hubieran dado tantas vueltas, Sauron hubiera seguido siendo un gato y Beren un hombre.
Yo creo que he leído mucha literatura en mi vida y, por mi esperiencia es mucho más difícil escribir una historia buena que mil malas y, por lo general, los escritores que recurren a cientos de subtramas paralelas es porque no tienen nada interesante que contar.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...