Ver publicación (Calidad o cantidad?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Os translado una cuestión q ha estado presente en mi mente desde hace mucho, prácticamente desde q "entendí" el Silmarillion (pq la primera vez q lo leí no es q me enterara mucho de la cosa :P). Entre otras consideraciones del estilo de "Q pasada!", "Vaya historias más hermosas", "Q emocionante...",...
Pues a mí me pasó algo parecido al leer la primera vez ESDLA. Me quedé con la sensación de que el libro estaba lleno de historias empezadas y no contadas y que Tolkien despachaba con un 'pero eso se cuenta en otro sitio'.
Ahí fue cuando empezó mi ansia compradora de libros de Tolkien, a ver si encontraba ese 'otro sitio' . El problema es que cada nuevo libro abre nuevas historias que están contadas 'en otro sitio', así que no he llegado todavía a saciar mis ganas de conocer más las historias de todos los personajes aunque sólo se les haya mencionado una vez.
Por poner sólo algunos ejemplos:
.- me gustaría quien fue la dama de broche del túmulo, cuando le regalaron el broche, cómo la conoció Tom;
.- me gustaría saber qué le pasó a Baldor hijo de Brego cuando entro en el Sendero de los Muertos, adonde lleva la puerta que intentaba abrir;
.- me gustaría conocer la historia del pueblo que construyó los hombre Púkel;
.- me gustaría saber como continúan y acaban las historias de Aldarion y Erendis, Tar-Elmar y La Nueva Sombra;
.- me gustaría conocer en detalle la historia de amor de Elrond y Celebrian;
.- me gustaría ...
En fin, que creo que me decanto por la cantidad ...
Saludos desde altamar
Ahí fue cuando empezó mi ansia compradora de libros de Tolkien, a ver si encontraba ese 'otro sitio' . El problema es que cada nuevo libro abre nuevas historias que están contadas 'en otro sitio', así que no he llegado todavía a saciar mis ganas de conocer más las historias de todos los personajes aunque sólo se les haya mencionado una vez.
Por poner sólo algunos ejemplos:
.- me gustaría quien fue la dama de broche del túmulo, cuando le regalaron el broche, cómo la conoció Tom;
.- me gustaría saber qué le pasó a Baldor hijo de Brego cuando entro en el Sendero de los Muertos, adonde lleva la puerta que intentaba abrir;
.- me gustaría conocer la historia del pueblo que construyó los hombre Púkel;
.- me gustaría saber como continúan y acaban las historias de Aldarion y Erendis, Tar-Elmar y La Nueva Sombra;
.- me gustaría conocer en detalle la historia de amor de Elrond y Celebrian;
.- me gustaría ...
En fin, que creo que me decanto por la cantidad ...

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...