Ver publicación (Calidad o cantidad?)

Ver tema

Eviore
Eviore

#8 Respondiendo a: Anónimo

Eso está claro...

Cantidad, sí, pero con un mínimo de calidad.
Creo q en eso estamos de acuerdo. Y fíjate q yo no me inclino tanto pq Tolkien perfilara más esas historias q dejó medio bosquejadas, como la de Brego, o la del jabalí del bosque de Firien, por hablar sólo de Rohan, o el caso de Helm M...

Saciemos pues la curiosidad XDDD

Pues eso, Idril_Itarille, en vista del interés que demuestras por saber que había detrás de la puerta de los Senderos de los Muertos, ahí va la respuesta que si nos dejó Tolkien XDDD.... Por cierto, que la traducción de este pasaje y del texto completo al que pertenece hay que agradecérselo al honorable Dunadan que nos ha planteado esta cuestión (Saludos Emilioragorn, tiempo ha que no coincidíamos por aquí )

Ahí va la respuesta a qué había detrás de la puerta...

"Los Hombres de la Oscuridad levantaron templos, algunos de gran tamaño, generalmente rodeados por árboles oscuros, a menudo en cavernas (naturales o excavadas) en valles secretos de regiones montañosas; tales como las estancias malditas y los pasajes bajo el Monte de los Espectros más allá de la Puerta Oscura (Puerta de los Muertos) en Dunharrow. El horror especial de la puerta cerrada ante la que se encontró el esqueleto de Baldor fue debido, probablemente, al hecho de que la puerta era la entrada a un templo maléfico al que Baldor había acudido, probablemente sin dificultades, hasta ese lugar. Pero la puerta se cerró en sus narices, y los enemigos que le habían seguido silenciosamente lo alcanzaron y le rompieron las piernas y le dejaron sólo para morir en la oscuridad, incapaz de encontrar ninguna salida."
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”