Ver publicación (Calidad o cantidad?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Os translado una cuestión q ha estado presente en mi mente desde hace mucho, prácticamente desde q "entendí" el Silmarillion (pq la primera vez q lo leí no es q me enterara mucho de la cosa :P). Entre otras consideraciones del estilo de "Q pasada!", "Vaya historias más hermosas", "Q emocionante...",...

¿¿Calidad cuantiosa??

Como dice Eviore, los libros de Tolkien y cada una de sus historias tiene el grado de calidad que tiene por toda la dedicación que el Maestro les daba.En mi más humilde opinión, se nota un avance muy grande entre el Silma y los Cuentos Perdidos, y toda la evolución de la historia. Tolkien escribió mucho, y lo que es mejor, escribió bien. Cualquiera puede pedir más, pero pocos pueden hacer tanto o superarlo. Me parece a mí que Tolkien amaba sus historias, las amaba de verdad, y no hubiera querido sacrificar calidad por tener más cantidad.
Por supuesto que sería genial para todo tolkiendili tener más libros del Maestro y poder seguir disfrutando de ellos, pero ya es mucho lo que hay y no quiero pensar en lo que acabaría siendo el mundo de Tolkien si se convirtiera en una colección como la Dragonlance, como decían arriba, o los Reinos Olvidados, donde hay historias de diferentes escritores y algunas que no tienen nada que ver unas con otras.
Tendremos que conformarnos con leer y releer las historias de Tolkien, que al fin y al cabo son muchas. ¿Alguien se anima a hacer una lista de historias? Historias, no libros.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)