Religion (Gwaihir si estas por ahi)

Cerrado

Norainur
Norainur
Anoche estuve leyendo nuevamente el inicio del Silmarillion y recordé haber visto en el foro, mas de alguna vez, la pregunta sobre las religiones en la tierra media.
Bueno, el caso es que leyendo desde esa postura, me topé con cosas interesantes como que, el culto de los elfos era dirigido principalmente a Varda (Elbereth), que lo que para nosotros son las oraciones, para los elfos fueron siempre los cantos y en especial los cantos a los dioses. Que podriamos considerar al Silmarillion como la Biblia de la tercera edad, dado que en el mismo silmarillion se dice que lo escrito acerca del nacimiento de la tierra, lo comunicaron los Valar a los primeros nacidos y además podriamos recordar que en ESDLA, particularmente en Rivendel, se cantan cosas del pasado, de Beren y Luthien, de Turin Turambar, en fin, muchas cosas que encuentran su origen en los relatos del silmarillion.
Por esto he pensado en que una Faq al respecto vendría bien y puesto que no soy bueno para redactar y no tengo todo el material necesario, me veo en la imposibilidad de acerlo yo mismo (como en verdad quisiera), pero se que tu queridisimo Gwaihir cuentas con habilidad innata, asi es que si estas por ahi, me gustaría saber si estas muy ocupado, o si en alguna ocación pensaste en el asunto, en fin, quisiera saber tu parecer puesto que no me atrevo a actuar por mi cuenta tratandose de un asunto que requiere afirmar e interpretar textos, lo hago de vez en cuando, pero no al mismo nivel de profundidad al que nos has acostumbrado. Por cierto, si puedo ayudar estaría feliz de hacerlo, pues ya he subrayado un parde lineas y podria continuar buscando en el escaso material con el que cuento.

Bueno saludos a todos los fenomenos y si alguien siente la misma curiosidad por el asunto, pues bueno, tal vez podamos alivianar el trabajo de los que se esfuerzan por mantener nuestra pagina favorita.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Norainur

Anoche estuve leyendo nuevamente el inicio del Silmarillion y recordé haber visto en el foro, mas de alguna vez, la pregunta sobre las religiones en la tierra media.
Bueno, el caso es que leyendo desde esa postura, me topé con cosas interesantes como que, el culto de los elfos era dirigido princi...

Juas

Me ha gustado eso de "escribe tu algo que a mi me da la risa"

No estaria mal que si quieres hacer alguna sugerencia lo hagas via mail a faq@elfenomeno.com asi tal vez podamos alivianar el trabajo de los que se esfuerzan por mantener nuestra pagina favorita.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Bueno, el caso es que leyendo desde esa postura, me topé con cosas interesantes como que, el culto de los elfos era dirigido princi...

Religion

Hola Norainur,

Antes que nada, agradecerte tu propuesta para la elaboración de una FAQ sobre un tema más que interesante, sobre el cual hemos hablado aquí en el foro, pero también los miembros del equipo de las FAQ de Elfenomeno (equipo integrado por Gwaihir, Edhel-dûr y por mí misma).

Si te parece bien, trasladaré tu petición al equipo de las FAQ para añadir tu propuesta a las FAQ que tenemos ya en proceso de elaboración y a las que tenemos aún pendientes de comenzar.

Por otro lado, te sugiero que la próxima vez nos envíes un correo electrónico al equipo de las FAQ: faq@elfenomeno.com

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Religion

Hola Norainur,

Antes que nada, agradecerte tu propuesta para la elaboración de una FAQ sobre un tema más que interesante, sobre el cual hemos hablado aquí en el foro, pero también los miembros del equipo de las FAQ de Elfenomeno (equipo integrado por Gwaihir, Edhel-dûr y por mí misma...

Por cierto,...

¿Sabes lo que estás pidiendo?
Intentar hacer una faq con los aspectos religiosos de la obra de Tolkien, con la cantidad de opiniones, posturas y distintos puntos de vista que tiene este tema, es peor que poner todas las opiniones posibles sobre las alas de los balrogs y sobre quién es Tom Bombadil
Un saludo...
P.D. Si lo intentan... tendrán todos mis respetos .
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Norainur
Norainur

#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Por cierto,...

¿Sabes lo que estás pidiendo?
Intentar hacer una faq con los aspectos religiosos de la obra de Tolkien, con la cantidad de opiniones, posturas y distintos puntos de vista que tiene este tema, es peor que poner todas las opiniones posibles sobre las alas de los balrogs y sobre qu...

No lo sabía

pensé estupidamente, que el pobre Gwaihir estaba solo en magra empresa, iluso he sido, pero bueno, como notaran no acostumbro intrusear por alrededor y escribo poco a pesar de llevar tanto tiempo visitando la pagina.
En fin, no doy más la lata y envio ahora mismo un e-mail a Usted bella dama y al resto del equipo.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Estoy, estoy... aunque poco

Pues sí, por aquí ando, aunque se podría decir que en un breve exilio por motivos de trabajo XDDD.

En efecto Norainur, con bien señala nuestra querida Elfa, los "culpables" de las FAQ somos tres (ufffff... por suerte), y los tres trabajamos a la vez en ellas. Vamos, un maraviloso caos organizado .Pero una cosa es cierta: cada uno de nosotros tiene "su FAQ paricular" (bueno, o un par de ellas), ésas por las que tienes un cariño especial, o que te has tomado como un reto personal.Tanto Elfa Árwena como Edhel-dûr han logrado sacar adelante "sus FAQ", y de forma tan brillante que no puedo por menos que sentir envidia.

Yo no .

He hecho otras, tanto solo como con ayuda; pero no he hecho "mi FAQ". Ya te imaginas cual es, ¿verdad?... justo, la que citas en tu mensaje: la religión en la obra de Tolkien. Tanto Elfa Árwena como Edhel-dûr (y alguien más que está habitualmente por el Foro) te podrán confirmar la de tiempo que llevo dándole vueltas, picando aquí y allá, pero sin lograr arrancar. Y el caso es que, más o menos, sé lo que quiero contar, tengo el material necesario... pero hay algo que me impide seguir adelante. No soy persona religiosa, pero respeto enormemente las creencias de los demás, y sé que es un tema delicado, que sólo se puede afrontar con éxito si se está particularmente inspirado. Quizá el día que lo esté me decida a seguir.

De momento prefiero seguir con una máxima que me gusta especialmente: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |