Ver publicación (Cirdan, el olvidado)

Ver tema

Murazor
Murazor

#5 Respondiendo a: mormegil

Cirdan, el genio

yo creo, que el rol desempeñado por Cirdan no es menor durante la tercera edad.
a pesar de que los elfos no son precisamente, mis favoritos, debo reconocer que Cirdan es uno de los que mas me agradan. A pesar de supuesto bajo perfil, no olvidemos que a la caida de Gil Galad, es el...

Cirdan el sabio

El señor de los Falathrim, único ser que renunció de buen grado y por propia voluntad a un Anillo de Poder (incluso con el caracter más gentil y agradable de los Tres, no debió de ser cosa facil), pues incluso Bilbo lo hizo de mala gana (y porque tenía un maia mirandole por encima del hombro, que si no). El señor de los navegantes, quizás el elfo con mayores deseos de viajar al Oeste y el último en irse debido a la ferrea voluntad con la que lleva a cabo la tarea que se ha impuesto (permitir el viaje hacia el Oeste de sus congeneres). Bastión contra las sombras en los dias oscuros. Guerrero contra Morgoth, Sauron y el rey de Angmar. Quizás más sabio que la misma Galadriel (a la que aventajaba en vejez y, como mínimo, igualaba en malos tragos en la vida. ¿A semejante vida se la puede llamar papel menor? . Además, es correcto que Cirdán no intervenga en la Guerra del Anillo porque la Tercera Edad (sobre todo su final) no es cosa de elfos. Su papel en el Silmarillion es mucho más activo y epico (avisando a Orodreth de la inminencia de la caida de Nargothrond, luchando contra las hordas de Morgoth en Hithlum...).
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...