El Anillo de Morgoth
Saludos
(Mensaje original de: SPIN)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estaba pensando en comprarme el libro "El Anillo de Morgoth", pero primero me gustaria saber la opinión de alguno que se lo haya leido. Gracias.
Saludos
(Mensaje original de: SPIN)

Yo leí "El Anillo de Morgoth" por primera vez por recomendación de un amigo, y, desde luego, no me he arrepentido nunca de haberlo hecho... es más, cuando puedo y tengo algo de tiempo, vuelvo a releer ciertas partes. Y me refiero, sobre todo, a la "Athrabeth Finrod ah Andreth", un escrito, desde luego fundamental y estupendo a la hora de conocer y entender la filosofía que subyace en la obra de Tolkien. Por otro lado, también destacaría, por su interés, los diferentes escritos que puedes encontrar en el apartado de la "Transformación de los Mitos", y, también, por ejemplo, el texto de "Leyes y costumbres de los Eldar".
Espero que, si finalmente te lo compras, te guste

Un saludo, desde Rivendel
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues... para mi, este séptimo volúmen de la Historia de la Tierra Media, junto con "La Guerra de las Joyas" y "Los Pueblos de la Tierra Media", son libros destacables
![]()
Yo leí "El Anillo de Morgoth" por primera vez por recomendación de un amigo, y, desde luego, no me he arrepentido nunca de hab...
Cuantos libro resultan escenciales de Tolkien? Me dices que hay 7 volumenes, como se llaman en conjunto los 7 volumenes, en este moment si estoy en una total ignorancia...
#3 Respondiendo a: Ricardo
Libross
Cuantos libro resultan escenciales de Tolkien? Me dices que hay 7 volumenes, como se llaman en conjunto los 7 volumenes, en este moment si estoy en una total ignorancia...
La Historia de la Tierra Media, en castellano, está compuesta por un total de 9 volúmenes:
Según puedes leer en la FAQ "He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?" (cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21)
"Llegamos así a la Historia de la Tierra Media, y esto ya son de verdad palabras mayores. Recomendar su lectura es realmente comprometido; ¿eres un fan acérrimo de Tolkien?, ¿quieres saberlo "todo" sobre Arda?, ¿te gusta rebuscar entre mil y una historias?... si es así no lo dudes: éstos son tus libros. En caso contrario, puede que lo que sigue te sirva de ayuda.
Para empezar, ¿qué es la Historia de la Tierra Media?: pues resumiendo muy mucho se puede decir que es una enorme recopilación de escritos de Tolkien realizada por su hijo Christopher, escritos en los que está el germen de El Silmarillion y de toda la mitología creada por Tolkien. Es el trabajo de toda una vida.
Y conviene aclarar en este punto que la original History of Middle-earth se ha dividido en la edición española en dos series: la Historia de la Tierra Media, y la Historia de "El Señor de los Anillos", y mientras la inglesa consta de 12 volúmenes, las dos series españolas suman un total de 13, pues uno de ellos (Sauron defeated) se ha dividido en dos (La Caída de Númenor y El fin de la Tercera Edad). La lista de todos los libros es:
1) - El Libro de los Cuentos Perdidos I
2) - El Libro de los Cuentos Perdidos II
3) - Las Baladas de Beleriand
4) - La formación de la Tierra Media
5) - El Camino Perdido
6) - La Caída de Númenor
7) - El Anillo de Morgoth
8) - La Guerra de las Joyas
9) - Los pueblos de la Tierra Media"
Espero que esto te sirva de ayuda, aunque te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ.
Un saludo, desde Rivendel
#3 Respondiendo a: Ricardo
Libross
El resto del libro también resultó ser una grata sorpresa, aunque lo voy leyendo a cachitos de vez en cuando, la mayoría de las veces al ponerme frente a la estantería de libros relacionados con Tolkien y decir: ¿y cuál cojo ahora?
Yo por mi parte te aconsejo que te lo compres; en él encontrarás un montón de esas curiosidades que rellenan los huecos más recónditos.
¡Ah, eso sí! Remarco que es el único que me he leído de la "Historia de la TM". De los demás no sé na' de na'...
(Mensaje original de: Berúthiel)
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Libross
La Historia de la Tierra Media, en castellano, está compuesta por un total de 9 volúmenes:
Según puedes leer en la FAQ "He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?" (cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq...
Claro, lo que pasa es que no sabia que estabas haablando de La Historia de la Tierra Media, de eso si habia oido hablar.