El Hobbit
Cerrado
#19 Respondiendo a: Anónimo
Y que lo digas! XD
...cuanto tiempo sin leerle por aqui, mi muy respetado hobbit :P
Pues si, estoy de acuerdo contigo (¿¿?? esto no puede ser...). Puede que sea el mismo mundo, los mismos personajes, pero unos estan "pintados" para niños pequeños y otros para gente de mas entendederas :P
Ejem...
Lo suscribo. XD
...Opino lo mismo. Creo que el problema es que muchos, la mayoría se han leido ESDLA antes que El Hobbit, y claro, no es lo mismo.
Yo me leí primero El Hobbit, y cuando era pequeña, eso es verdad.
Pero en lecturas que he hecho despues lo sigo leyendo como cuando lo leí la primera vez, no me cuesta nada sumergirme en ese mundo maravilloso, y tal vez más infantil de El Hobbit, pero tambien eran tiempos de mayor paz y menos oscuros que en ESDLA.
No se vive con la misma alegría si tienes a Sauron enviando a sus Nazgûl hasta la misma Comarca y a punto de dominar la Tierra Media de nuevo y someterla a la 2ª oscuridad, ¿no?
En cuanto a los trolls,
ya dije en otra ocasión que los trolls de ESDLA están siempre en medio de batallas, están ocupados y no tienen tiempo para charlas como en El Hobbit, donde lo que más les preocupa es cómo cocinar lo que han cazado. No evitar que unos individuos le claven flechas y espadas por todas partes.
Si pudieramos llegar a conocerles mejor, ese troll de las cavernas probablemente nos caería simpático y todo. El problema es que no podemos llegar a él, está demasiado ocupado y él es muy responsable con su trabajo. No se distrae.
Y para mí, lo peor de la obra de Tolkien, lo más infantil, es ese personaje que va cantando Don Dilo y se viste de verde... Tom. Y no sale en El Hobbit. XDDD
Saludos a todos.
...Opino lo mismo. Creo que el problema es que muchos, la mayoría se han leido ESDLA antes que El Hobbit, y claro, no es lo mismo.
Yo me leí primero El Hobbit, y cuando era pequeña, eso es verdad.

Pero en lecturas que he hecho despues lo sigo leyendo como cuando lo leí la primera vez, no me cuesta nada sumergirme en ese mundo maravilloso, y tal vez más infantil de El Hobbit, pero tambien eran tiempos de mayor paz y menos oscuros que en ESDLA.
No se vive con la misma alegría si tienes a Sauron enviando a sus Nazgûl hasta la misma Comarca y a punto de dominar la Tierra Media de nuevo y someterla a la 2ª oscuridad, ¿no?

En cuanto a los trolls,

Si pudieramos llegar a conocerles mejor, ese troll de las cavernas probablemente nos caería simpático y todo. El problema es que no podemos llegar a él, está demasiado ocupado y él es muy responsable con su trabajo. No se distrae.

Y para mí, lo peor de la obra de Tolkien, lo más infantil, es ese personaje que va cantando Don Dilo y se viste de verde... Tom. Y no sale en El Hobbit. XDDD
Saludos a todos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...