Ver publicación (El nacimiento de MOria)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Duda

Una duda, Edehl-dûr, y mucha pereza para comprobar si la respuesta está en las miles de páginas de la Historia de la Tierra Media...

En los Apéndices, se indica que Durin el Inmortal "moró en las cuevas sobre Kheledzârarm, al este de las Montañas Nubladas, donde las minas de Moria fuero...

Mmmm...

...sobre la definición de "Días Antiguos" se puede hacer una Faq y todo, en serio XD En algunos sitios se los menciona como el periodo de tiempo hasta el inicio de la Primera Edad (es decir, Edades de las Lámparas y Edades de los Arboles). En otros sitios se indica que los Días Antiguos también incluyeron a la Primera Edad, y que terminaron con la derrota de Morgoth (es decir, que acaban con el fin de la Primera Edad). Pero es que en otros sitios, como en los Apéndices, se dice que:

"En la Cuarta Edad las edades anteriores se llamaron a menudo los Días Antiguos; pero ese nombre no correspondía en rigor a los días que precedieron al destierro de Morgoth. Las historias de ese tiempo no se recogen aquí."

Yo me decanto (ya que es el concepto más generalizado) en que los Días Antiguos también incluyan a toda la Primera Edad.

Rober Foster no tenía la información de que ahora disponemos y si bien no tengo en mente la cita que diga cuándo se fundó Moria veo extrañísimo que Durin se tirara más de 2500 (1250-1500=250x10=2500 años del sol) años buscando casa XD

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com