Ver publicación (quien es el hombre sauce?)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

El mismo, por supuesto XD

Un Ent, desde luego, no creo que fuera, aparte porque ni Tom Bombadil ni Bárbol dicen en ningún momento al referirse a él que fuera un Ent, ni lo dice tampoco Tolkien :P :P :P... Pero es que hay otro "detallito" que podemos leer en una de las cartas de Tolkien:

"No ha...

"casi" totalmente de acuerdo XD

Lo primero de todo: está bastante trabajado tu argumentario, aunque en algunos difiero.

Por ejemplo, dices que Tom o Bárbol no se refieren al Viejo Hombre-Sauce como un Ent, pero es que en el caso de Tom es obvio que cualquier escritor guardaría el "secreto" hasta revelarlo más adelante. En el caso de Bárbol, estoy de acuerdo, aunque tampoco niega que sea un Ucorno, un árbol malvado.

Después, la carta de Tolkien no dice que el Sauce no fuera un Ent, sino que no pensó en ello hasta después. Evidentemente, Tolkien y cualquier escritor detallista revisa y revisa sus escritos y nada indica que no volviese atrás para darle toques "entescos" al Sauce.

Los dos últimos argumentos, apoyados en citas, son para mí imbatibles. Si tiene dedos, los tiene visibles y no invisibles, tal como argumentas y si es más viejo que el más viejo de los Pastores de árboles NO PUEDE SER UN ENT.

Así que, elfa, totalmente de acuerdo con que el Viejo Hombre-Sauce ni es Hombre ni es Ent, sino él mismo. XD

Saluditos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...