Ver publicación (la familia de gandalf)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Y dale XD
No vamos a parar de discutir sobre este tema nunca je je je, pero yo debo insistir en que aunque esa FAQ me parece muy bien hecha (como todas) saca la conclusión a la que quereis llegar, porque yo por más que leo sigo sin ver que Tolkien dijera en ninguna parte que los maiar no podían re...
¿Y dale? O_o
Pues yo creo que Tolkien sí lo dice:
"Solo los Valar y los Maiar son inteligencias que pueden asumir formas de Arda a voluntad. Huan y Sorontar podrían ser Maiar, emisarios de Manwë. Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar."
(El Anillo de Morgoth, "La Transformación de los Mitos", texto VIII (Orcos))"
Como puedes observar el hecho de que Gwaehir y Landroval sean descendientes de Sorontar les excluye automáticamente de un posible origen Maiar. Está claro ¿no? XD
Saludos XD
Pues yo creo que Tolkien sí lo dice:
"Solo los Valar y los Maiar son inteligencias que pueden asumir formas de Arda a voluntad. Huan y Sorontar podrían ser Maiar, emisarios de Manwë. Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar."
(El Anillo de Morgoth, "La Transformación de los Mitos", texto VIII (Orcos))"
Como puedes observar el hecho de que Gwaehir y Landroval sean descendientes de Sorontar les excluye automáticamente de un posible origen Maiar. Está claro ¿no? XD
Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"
edheldur@elfenomeno.com
edheldur@elfenomeno.com