la familia de gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una pregunta sobre la reproduccion de los magos ?
Alguién sabe cómo se reproducen?

(Mensaje original de: Radagàs el Pardo)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Con muuuuuucha dificultad

Más que nada porque los Istari son Maiar... y los Maiar, según dijo Tolkien, por lo visto no pueden reproducirse a excepción de Melian, que es la única que consiguió encarnarse completamente en el cuerpo de una elfa y tener una hija.

Para más detalles, te sugiero que consultes la siguiente FAQ: ¿Podían tener hijos los Ainur?, cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=46

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

Istari

Que yo sepa no s ereproducen, soln maias enviados por Manwe después de la Gran Alianza para proteger a los pueblos libres.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Con muuuuuucha dificultad

Más que nada porque los Istari son Maiar... y los Maiar, según dijo Tolkien, por lo visto no pueden reproducirse a excepción de Melian, que es la única que consiguió encarnarse completamente en el cuerpo de una elfa y tener una hija.

Para más detall...

Y dale XD

No vamos a parar de discutir sobre este tema nunca je je je, pero yo debo insistir en que aunque esa FAQ me parece muy bien hecha (como todas) saca la conclusión a la que quereis llegar, porque yo por más que leo sigo sin ver que Tolkien dijera en ninguna parte que los maiar no podían reproducirse. Lo único que dice es que Melian fue la única en adoptar su forma corpórea de manera permanente, pero yo no veo que diga que los otros ainur mientras estaban encarnados no pudieran reproducirse.

En fin, en cualqueir caso no me imagino yo a GAndalf o a SAruman intentando ligarse a unas pibitas en la barra de una taberna

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Istari

Que yo sepa no s ereproducen, soln maias enviados por Manwe después de la Gran Alianza para proteger a los pueblos libres.
Namárië

Creo que sí podrían

Creo que los magos, de haber querido, sí podrían haberse reproducido. En la Primera Edad Melian se encarnó plenamente en el cuerpo de una elfina y tuvo a Lúthien. Si los Magos eran maiar que se habían encarnado "realmente", con cuerpos reales, igual que Melian en su día, también podrían reproducirse, como Melian. Aunque es de suponer que, dada su alta misión, no lo hicieron, entre otras cosas porque no habían ido a la Tierra Media para engendrar semiángeles. Además, sus cuerpos eran de hombres viejos, o sea que, de ligar, nada.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Creo que sí podrían

Creo que los magos, de haber querido, sí podrían haberse reproducido. En la Primera Edad Melian se encarnó plenamente en el cuerpo de una elfina y tuvo a Lúthien. Si los Magos eran maiar que se habían encarnado "realmente", con cuerpos reales, igual que Melian en su día, también...

Sería muy injusto

En mi opinion, tanto los Valar como los Maiar estan mal tratados por Eru (no maltratados mal tratados) Si no pueden tener hijos se estan perdiendo lo mejor de Arda (no pensar maaal, me refiero a los hijos no al modo de hacerlos ) Son seres poderosos a los que la naturaleza obedece, pueden alzar montañas tan altas que la vista no alcanza su cumbre y no pueden disfrutar de los que los simples elfos y mortales pueden disfrutar. Pue sería una pena no ver a un Manwecito corriendo entre Telperion y Laurein.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

digmos k est un istari. Asi que no creo que puedca reproducirse. Pero tiene una familia algo peculiar. Me refiero a sus hermanos. Desde el resto de maias hasta el propio Sauron

(Mensaje original de: halbarad)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y dale XD

No vamos a parar de discutir sobre este tema nunca je je je, pero yo debo insistir en que aunque esa FAQ me parece muy bien hecha (como todas) saca la conclusión a la que quereis llegar, porque yo por más que leo sigo sin ver que Tolkien dijera en ninguna parte que los maiar no podían re...

¿Y dale? O_o

Pues yo creo que Tolkien sí lo dice:

"Solo los Valar y los Maiar son inteligencias que pueden asumir formas de Arda a voluntad. Huan y Sorontar podrían ser Maiar, emisarios de Manwë. Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar."
(El Anillo de Morgoth, "La Transformación de los Mitos", texto VIII (Orcos))"

Como puedes observar el hecho de que Gwaehir y Landroval sean descendientes de Sorontar les excluye automáticamente de un posible origen Maiar. Está claro ¿no? XD

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

digmos k est un istari. Asi que no creo que puedca reproducirse. Pero tiene una familia algo peculiar. Me refiero a sus hermanos. Desde el resto de maias hasta el propio Sauron

(Mensaje original de: halbarad)

Creo que estoy de acuerdo, halbarad

No podrá tener hijos, pero sí tiene a sus "hermanos", pues si nos detenemos a pensar, todos, me refiero a Gandalf, Saruman, Radagast, Sauron, etc. tienen mucho en común. Son muy sabios y contienen mucho poder.

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Creo que estoy de acuerdo, halbarad

No podrá tener hijos, pero sí tiene a sus "hermanos", pues si nos detenemos a pensar, todos, me refiero a Gandalf, Saruman, Radagast, Sauron, etc. tienen mucho en común. Son muy sabios y contienen mucho poder.

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)

Y a parte....

....yo creo que podrían, ¿porqué no? puesto que como se ha dicho antes, se podian encarnar en formas mortales, pero no creo que les interesase...
Y por cierto, ¿Radagast primo de Gandalf, como dice en el Hobbit?
Y entonces ¿ Porqué no Saruman primo segundo?
Un saludo a todos.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |