Ver publicación (sobre Turin y Nienor)

Ver tema

glorifinder
glorifinder

#1 Respondiendo a: glorifinder

Estoy terminando el Silmarillion y no consigo sacar el agua clara de algo que me ronda por la cabeza desde que lo leí.
De Turin Turambar cuando se casa con Niniel, que en realidad es Nienor su hermana, se dice “en la primavera del primer año Niniel concibió…..” ¿Que pasó con ese hijo?

Saludos...

sobre el Silmarillion

la verdad es que el Silmarillion tiene partes muy bonitas , pero es muy triste y muy cruel. Uuna gran parte de los personajes sufren mucho y hay sufren mucho

Eso es muy triste, y es que todo es tan paralelo a nuestra realidad, sea en pasado como en presente, hablemos de relatos biblicos, hablemos de la epoca medieval, hablemos del presente...... que casi asusta.
Peró me esta gustando mucho, aunque nunca habia tardado tanto en leer un libro, pero este, si quiero entenderlo tengo que ir muy despacio y consultar en cada momento cosas, para no perderme entre tanto nombre, lugar ........
vale la pena, aunque estuve tentada un par de veces a tirar la toalla.

saludos desde Breed girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...