sobre Turin y Nienor
De Turin Turambar cuando se casa con Niniel, que en realidad es Nienor su hermana, se dice “en la primavera del primer año Niniel concibió…..” ¿Que pasó con ese hijo?
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#1 Respondiendo a: glorifinder
Estoy terminando el Silmarillion y no consigo sacar el agua clara de algo que me ronda por la cabeza desde que lo leí.
De Turin Turambar cuando se casa con Niniel, que en realidad es Nienor su hermana, se dice “en la primavera del primer año Niniel concibió…..” ¿Que pasó con ese hijo?
Saludos...
(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ella murio antes de dar a luz, se tiro al mar (si no recuerdo mal o a un rio......)
no recuerdas mal, se tiró a un rio era el Cabed-en-Aras, que luego paso a llamarse "Cabed Naeramarth, el Salto del Destino Espantoso".
gracias pues me he liado con la palabra "concebir" y di por hecho que ya habia parido un hijo.
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#3 Respondiendo a: glorifinder
gracias, era un rio y ......
no recuerdas mal, se tiró a un rio era el Cabed-en-Aras, que luego paso a llamarse "Cabed Naeramarth, el Salto del Destino Espantoso".
gracias pues me he liado con la palabra "concebir" y di por hecho que ya habia parido un hijo.
y no hay de que

#4 Respondiendo a: Anónimo
vaya memoria la mia
y no hay de que![]()
...pero sólo de unos dos meses más o menos, por lo que todavía no se le notaba mucho o más bien apenas nada, y por eso pudo hacer el viaje hasta donde estaba Túrin.
Si hubiera estado embarazada de más tiempo, Tolkien hubiese comentado más cosas acerca de su estado, pero al ser de tan pocos meses no habló mucho de ese tema. (aparte de lo horrible que era el tema teniendo en cuenta cómo era la situación... )
Es triste, realmente muy triste toda esa historia.

Justo me acabo de terminar ese capítulo en Los Cuentos Inconclusos. Y merece la pena saber más de la historia de Túrin, además de lo que se cuenta en el Silma.

Saludos.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#1 Respondiendo a: glorifinder
Estoy terminando el Silmarillion y no consigo sacar el agua clara de algo que me ronda por la cabeza desde que lo leí.
Saludos...
la verdad es que el Silmarillion tiene partes muy bonitas , pero es muy triste y muy cruel. Uuna gran parte de los personajes sufren mucho y hay sufren mucho
Eso es muy triste, y es que todo es tan paralelo a nuestra realidad, sea en pasado como en presente, hablemos de relatos biblicos, hablemos de la epoca medieval, hablemos del presente...... que casi asusta.
Peró me esta gustando mucho, aunque nunca habia tardado tanto en leer un libro, pero este, si quiero entenderlo tengo que ir muy despacio y consultar en cada momento cosas, para no perderme entre tanto nombre, lugar ........
vale la pena, aunque estuve tentada un par de veces a tirar la toalla.
saludos desde Breed girona
#6 Respondiendo a: glorifinder
sobre el Silmarillion
la verdad es que el Silmarillion tiene partes muy bonitas , pero es muy triste y muy cruel. Uuna gran parte de los personajes sufren mucho y hay sufren mucho
Eso es muy triste, y es que todo es tan paralelo a nuestra realidad, sea en pasado como en presente, hablemos de r...
Pero no lo suficiente como para que te rindas! Vamos! Que si realmente aprecias las obras de Tolkien, no te puedes perder del Silmarillion

Claro que es triste, y la historia de Túrin está llena de desgracias....

Tu no dices que aveces te pierdes y necesitas consultar, y eso me parece muy bien. Pero otra cosa que también puedes hacer, es que tomes notas de todos los detalles que sabes que te olvidarás

Saludotes desde el Bosque Negro
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)