Dardo
(Mensaje original de: Podo mellon a minno)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya mellon, me gustaria que alguien me explicase la historia completa de Dardo de un principio a un final (sobretodo xq la llaman el daño de la araña). Explicadme tambien porfavor las relaciones que hay entre Galadriel, Elrond, Celeborn y Arwen. Os lo agradecere mucho. Hantalë!
(Mensaje original d...
(Mensaje original de: legolas bloom)
#2 Respondiendo a: Anónimo
hola esto es un poco complicado ya que existen una cantidad de nombres y lugares parientes,etc....... y en vez de explicarte te terminaria enredando mas si me esperas un tantito te busco algo. te parece??? besos de esta preciosura de elfa......
(Mensaje original de: legolas bloom)
Aiya mellon, me gustaria que alguien me explicase la historia completa de Dardo de un principio a un final (sobretodo xq la llaman el daño de la araña). Explicadme tambien porfavor las relaciones que hay entre Galadriel, Elrond, Celeborn y Arwen. Os lo agradecere mucho. Hantalë!
(Mensaje original d...
Dardo no se llamaba así, si no que se llamaba, o así la llamó Bilbo en El Hobbit, Aguijón, porque así se clavaba en las arañas de El Bosque Negro, cuando era de Bilbo. Dicha daga fue encontrada en la Cueva de los Trolls, junto a Glamdring y Orcrist (Mordedora y Demoledora).
Le llamaron el Daño de la Araña porque fue la espada con la que se hirió casi mortalmente a Ella-Laraña.
La Relación entre los elfos que citas es la siguiente. Galadriel y Celeborn són pareja. Éstos tienen a su supuesta única hija Celebrian, que se desposa con Elrond, y de este último matrimonio nace Arwen.
Creo que aquí tienes todo lo que pedías.
Un saludo,
(Mensaje original de: Eöl el Oscuro)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Veamos
Dardo no se llamaba así, si no que se llamaba, o así la llamó Bilbo en El Hobbit, Aguijón, porque así se clavaba en las arañas de El Bosque Negro, cuando era de Bilbo. Dicha daga fue encontrada en la Cueva de los Trolls, junto a Glamdring y Orcrist (Mordedora y Demoledora).
Le llamaron el D...
Muchas gracias amigo, pero me queda todavia una duda; si la inscripcion en la espada dice: ... el daño de la araña y se supone que eso ya estaba escrito pero ella es herida depues por frodo, no se si me explico. Ya la hirieron antes con esa espada o algo??
#5 Respondiendo a: Anónimo
Veamos
Muchas gracias amigo, pero me queda todavia una duda; si la inscripcion en la espada dice: ... el daño de la araña y se supone que eso ya estaba escrito pero ella es herida depues por frodo, no se si me explico. Ya la hirieron antes con esa espada o algo??
(Mensaje original de: Podo mellon...
una suposición supuesta.
Dicha espada, daga, o como se haga llamar, fue forjada en Beleriand en la Primera Edad. Olvidé decir que cuando hay Orcos cerca, brilla con una luz azul, igual que Orcrist y Glamdring.
El dato que comentas no lo recuerdo, pero teniendo en cuenta que se forjó en el país de los Elfos, y sabiendo que tenían el don de la premonición, pues puede que fuese eso, una premonición. Te repito que no recuerdo el dato, y me gustaría que alguien, si es tan amable, me recordase dicha cita o bien el libro donde se encuentra ese dato de la inscripción de Dardo.
Un saludo,
(Mensaje original de: Eöl el Oscuro)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Supongamos supuestamente
una suposición supuesta.
Dicha espada, daga, o como se haga llamar, fue forjada en Beleriand en la Primera Edad. Olvidé decir que cuando hay Orcos cerca, brilla con una luz azul, igual que Orcrist y Glamdring.
El dato que comentas no lo recuerdo, pero teniendo en cuent...
Yo supongo que lo de la inscripcion lo sacaste de la espada de la pelicula, que dice:
Maegnas aen estar nín - dagnir in yngyl im
Dardo es mi nombre - Yo soy el Daño de las Arañas
Porque no recuerdo que eso dijera en El Hobbit o en ESDLA, incluso dice que el hecho de que diga "Dardo" en la espada, quiere decir que la inscripcion la hicieron mientras Bilbo estuvo en Rivendel. Pues ha de ser el "Daño de las Arañas" porque la utilizo contra las arañas en el Bosque Negro.
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
(Mensaje original d...
Simplemente a modo de complemento de todo lo que ya te han dicho hago un resumen de la historia de Dardo:
- Fue forjada en la 1ª edad del sol por los elfos Noldor que habitaban en Gondolin bajo los designios del rey Turgon. Muy posiblemente fue utilizada en las guerras de Beleriand por los elfos para enfrentar a los ejércitos de Morgoth.
- En El Hobbit se cuenta cómo Bilbo y los enanos encuentran la espada junto a otras dos: Glamdrig y Orcrist en una cueva de trolls, posiblemente formaran parte de un botín tomado por algún troll o por los orcos después de la caída de Gondolin y que había llegado hasta los trolls que hacen prisioneros a Bilbo y los enanos.
- Bilbo utiliza la espadaen el Bosque Negro para matar a varias arañas que habían capturado a los enanos y iban a matarlos, Bilbo llama a la espada Aguijón por ello (luego el nombre cambia a Dardode un libro a otro).
- Tras su aventura con los enanos Bilbo conserva la espada como un objeto sin utilidad durante muchos años, hasta que al partir de Hobbiton se la lleva junto a otros recuerdos personales y su cota de mithril.
- En Rivendel, ya en la guerra del anillo Bilbo le entrega Dardo (ha cambiado el nombre desde El Hobbit) a Frodo para que la lleve en su viaje hasta el Monte del Destino, Frodo la utiliza un par de veces en el camino.
- Por fin atrapados en el antro de Ella Laraña Sam hace el mejor uso de la espada y el que le dará su renombre y fama, pues en primer luga la utiliza para cortar las telas de Ella y salir del antro, y una vez en campo abierto cuando Ella ataca a Frodo Sam se enfrenta con Dardo a Ella y logra lo que nadie ni elfo ni hombre ni orco había logrado: herir a Ella Laraña gravemente. (cuirosamente Dardo acaba haciendo honor al nombre que ya se había ganado cincuenta años antes matando arañas del bosque negro, al herir a la última gran descendiente de Ungoliant).
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)