Ver publicación (The Lord of the Rings: The Musical)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Shimart

No sé vosotros, pero yo no había oído hablar de este proyecto antes. :O

El caso es que, lo creáis o no, hace ya algún tiempo que la idea rondaba por mi cabeza, pero no acababa de verlo claro. Es decir, ¿se puede comprimir la trilogía en un musical?

Bueno, ahora hay algunos que se han lanzado a...

No lo veo

Por la calidad y el estidlo de los musicales en general, no veo cómo podrían hacer bien un musical sobre ESDLA. Nadie me saca el prejuicio de que sería una bazofia. Hacer las cosas bien, sería fantástico, pero dudo que ello ocurra. Lo único que imagino como una buena adaptación musical de ESDLA sería algo parecido a la tetralogía de Wagner sobre el anillo de los nibelungos (cuatro óperas de mas de tres horas cada una), historia que tantas coincidencias tiene con nuestro libro preferido. Desde ya que un musical no puede durar quince horas; tampoco creo que un musical pueda transmitir el espíritu de la obra de Tolkien. Llamadme pesimista, pero lo veo así, ojalá me equivoque, no soportaría un producto supercomercial y deformador de los personajes e historias que tanto amamos.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...